Andaluces y la música del Sur en Eurovisión. ( 2 ).

27 Mar

Este sábado será la gran final de la tercera edición de “Se llama Copla de canal Sur , y el cruce entre Eurovisión y la música andaluza volverá a producirse con la participación de la preeurovisiva Nazaret. La bellísima artista de Ceuta, ciudad autónoma pero andaluza por historia y cultura , ha conseguido una plaza en la gran final ,como ya lo hiciese en Misión Eurovisión en 200. En aquella ocasión , en la gala que llevó a D´Nash a ESC , interpretó “ Busco un hombre” y “Tu voz se apagará”. Su belleza, buena voz, juventud y puesta en escena hacen de ella una candidata ideal para próximos festivales de Eurovisión. Sólo faltaría una buena composición , tarea difícil, y tendríamos una buena oportunidad de estar representados con toques raciales hispanos pero dando una imagen actual y de calidad . Solo me queda desearle mucha suerte a Nazaret en la final de sábado y animarla a presentarse a próximas preselecciones para representarnos en Eurovisión.
No quisiera terminar estas notas sin recordar a la incomprendida , en su momento, Remedios Amaya. Adorada por muchos , algo naufragó en su actuación del Festival del 83 , que provocó que la imagen de los temas aflamencado en Eurovisión se viera muy dañada. Remedios en cambio se dio a conocer y remontó su carrera años después.
Como despedida vamos a recordar a Nazaret en unas de sus actuaciones de Misión Eurovisión. Seguro que su prometedora carrera nos da mas oportunidades de hablar de ella en el futuro y si es por motivos eurovisivos pues mucho mejor.

Una respuesta a «Andaluces y la música del Sur en Eurovisión. ( 2 ).»

  1. Bueno, ante todo felicitarte por tu blog que me gusta mucho, sobre todo por ese punto de vista andaluz que aportas. Nazaret nunca fue santa de mi devoción pero es cierto que después de ver la actuación de “Tu voz se apagará” me ha gustado mucho. No se si ganará el concurso de copla o no, porque la verdad no lo sigo, pero vozarrón la chica tiene.
    Pues eso, que mucha suerte!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *