Salesianos

Hermandad Salesiana y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de las Penas, María Santísima del Auxilio, San Juan Evangelista y San Juan Bosco

Se funda en 1985. Su hermano mayor es David Martín Navas. Su sede canónica es el Santuario de María Auxiliadora, anexo al colegio San Bartolomé. Su casa hermandad, justo enfrente, en la calle Eduardo Domínguez Ávila, 26.

Sección del Cristo

-El Crucificado de las Penas es una obra de Manuel Carmona (1989). Este mismo escultor es también es el autor de la Virgen del Auxilio (1990) y de todo el grupo escultórico (1990-1995) que compone el misterio en el que Cristo pronunció estas palabras: «Mujer, he ahí a tu hijo. Hijo, he ahí a tu madre» (Jn 19, 26-27). El vestidor es José Manuel Molina Cobos.
-El trono es una obra en madera tallada y barnizada de los Hermanos Caballero González (2000), con imaginería de Manuel Carmona. Irá adornado o con monte de corcho con friso de flores. A los pies de la Santísima Virgen se colocará orquídeas como símbolo de pureza y como es tradicional se colocarán como detalle rosas rojas debajo del Cristo por la sangre derramada.
-La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo volverá a interpretar marchas procesionales detrás del trono.

ITINERARIO

Salida: 16.45 horas | Entrada en el recorrido oficial: 19.00 horas | Encierro: 23.50 horas

Casa Hermandad, Eduardo Domínguez Ávila, Plaza de Capuchinos, Capuchinos, Cruz del Molinillo, Ollerías, Carretería, Nosquera, Comedias, Plaza de los Mártires Ciriaco y Paula, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur, Postigo de los Abades, Puerta del Sol, Estación de Penitencia en la S.I.C.B., Puerta de las Cadenas, Patio de los Naranjos, San Agustín, Echegaray, Granada, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Plaza del Teatro, Puerta de Buenaventura, Carretería, Dos Aceras, Plaza de Montaño, Dos Aceras, Carrera de Capuchinos, Plaza de Capuchinos, Eduardo Domínguez Ávila, Casa Hermandad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp