Paloma

Real, Muy Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre de la Puente de Cedrón y María Santísima de la Paloma

La cofradía inicia su vida en 1647. Su hermano mayor es Diego Hermoso Ruiz-Vázquez y su sede canónica está en la capilla de la plaza de San Francisco, donde también se encuentra su casa hermandad.

Sección del Cristo

-Juan Manuel Miñarro López hizo el Cristo en 1989. El romano y el sayón Berruguita que lo escoltan son de José Navas Parejo (1939). Lo viste David Varea.
-Van sobre un trono de Guzmán Bejarano (1973), que llevará claveles rojo sangre.
-Abre la Banda de CC y TT de los Dolores Coronada, de Álora y, con el trono, la Banda de CC y TT del Carmen.

Sección de la Virgen

-Luis Álvarez Duarte realizó la Virgen de la Paloma en 1970. Su vestidor es Guillermo Briales.
-Su trono es de los Hermanos Cabellero Farfán (2019), según diseño de Jesús Castellanos, con palio de Manuel Mendoza. Llevará ramos de azucenas blancas.
-Vera+Cruz de Alhaurín El Grande, «La Pepa», interpretará marchas procesionales tras el trono.

ITINERARIO

Salida: 19.20 horas | Entrada en el recorrido oficial: 20.40 horas | Encierro: 00.45 horas

Capilla María Santísima de la Paloma, Plaza de San Francisco, Carretería, Tribuna de los Pobres, Puerta Nueva, Fajardo, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución, Tribuna, Larios, Martínez, Puerta del Mar, Atarazanas, Torregorda, Alameda, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur, Santa María, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Granada, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Plaza San Francisco, Capilla María Santísima de la Paloma.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp