Expiración

Pontificia, Real, Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental del Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada

La primera referencia se remonta a 1735, como hermandad de la Virgen de los Dolores, aunque no es hasta 1920 cuando se constituye la actual archicofradía. El hermano mayor es Manuel Corcelles Moral. Su sede canónica es San Pedro y su casa hermandad está en Pza. Enrique Navarro.

Sección del Cristo

-Mariano Benlliure y Gil hizo el Cristo en el año 1940.
-Procesiona sobre un trono realizado en los talleres de orfebrería de Félix Granda (Madrid, 1942). Lleva buganvillas como exorno.
-Abre la Banda de CC y TT del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro (Guardia Civil). Tras el Cristo irá la Banda de Música de la Vera+Cruz (Almogía).

Sección de la Virgen

-La Virgen es atribuida al entorno de Asensio de la Cerda (siglo XVIII). Fue restaurada por Eslava Rubio y por el IAPH. Su vestidor es Curro Claros.
-El trono es de Manuel Seco Velasco (1952), con bordados en el palio y el manto de Esperanza Elena Caro. Llevará claveles rosa y rosas rosas.
-Le acompañará la Banda de Música Eloy García de la Expiración.

ITINERARIO

Salida: 21.15 horas | Entrada en el recorrido oficial: 23.15 horas | Encierro: 03.30 horas

Parroquia del Apóstol San Pedro, Plaza de San Pedro, Plaza Enrique Navarro, Cristo de la Expiración, Avenida de Andalucía, Puente de Tetuán, Alameda Principal (lateral norte), Ordóñez, Atarazanas, Plaza de Arriola, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución, Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Strachan, Larios, Mesón de Vélez, Dr. Felipe Sánchez de la Cuesta y Alarcón, Antonio Baena Gómez, Martínez, Puerta del Mar, Alameda Principal, Córdoba, Vendeja, Pasaje Linaje, Puente de la Misericordia, Avenida de la Aurora, Cristo de la Expiración, Plaza de Enrique Navarro, Casa Hermandad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp