UICN

image alternativo

Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

Centro de Cooperación del Mediterráneo

Sobre la UICN

La UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) es una unión de miembros compuesta por organizaciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. La UICN cuenta con la experiencia, los recursos y el alcance de sus más de 1400 organizaciones Miembro y la contribución de más de 17.000 expertos. Esta diversidad y extensa experiencia convierte a la UICN en la autoridad mundial sobre el estado del mundo natural y las medidas necesarias para salvaguardarlo. El Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN (UICN-Med) coordina la implementación del programa mundial de la UICN en la región mediterránea. Desde 2001, UICN-Med aplica un enfoque para crear puentes entre la ciencia, la política, la gestión y la acción para conservar la naturaleza y acelerar la transición hacia el desarrollo sostenible.

Nuestra visión para el Mediterráneo

El Centro trabaja con una visión para el Mediterráneo: los medios de vida sostenibles y la conservación de la biodiversidad se promueven mediante la cooperación y con el apoyo de valores y cultura compartidos.

Cómo trabajamos

El trabajo de UICN-Med se centra en la generación de conocimiento y búsqueda de soluciones con la mejor información disponible para guiar las políticas y acciones de conservación. Igualmente, es punto de encuentro para promover el diálogo y acuerdos entre múltiples actores y da apoyo en la la implementación de proyectos y diseminación de lecciones aprendidas para asegurar que el progreso humano, el desarrollo económico y la conservación de la naturaleza se desarrollen conjuntamente.

Las actividades del Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN reciben el apoyo del Ministerio español de Transición Ecológica y Reto Demográfico, el gobierno regional de la Junta de Andalucía y la Fundación Mava. Se encuentra ubicado en la ciudad de Málaga.

Vota por tu favorito...

Voto por tu candidato dentro de la categoría de Innovación Sostenible

¡ Vota !