Maratón musical a favor de la obra del padre Huelin

7 May

El sacerdote malagueño Enrique Huelin Vallejo recorrió toda América de misionero, auxiliando a los más humildes y conociendo a personajes como Fidel Castro, el Ché Guevara o los Kennedy.

En Málaga, en 1995, ya con 80 años, fundó la asociación benéfica que lleva su nombre, en la barriada de Virgen de Belén, en la Carretera de Cádiz.

Tras su muerte en 2008, la asociación ha seguido adelante y ahora se ha convertido en el principal punto de apoyo de más de 400 familias, o lo que es lo mismo, 1.800 personas que todas las semanas reciben alimentos de la asociación, que tiene como proveedor principal a Bancosol.

Conscientes de las dificultades por las que pasa la asociación, que no da abasto para atender a tantas personas sin trabajo, el Centro Cultural Andaluz, que tiene su sede en Parque Mediterráneo, ha decidido organizar para hoy sábado 5 de mayo un ambicioso maratón musical a beneficio de la asociación Padre Huelin, para el que el público deberá traer al menos dos kilos de comida no perecedera.

Actuarán rocieros, grupos de música juvenil, academias de baile y una charanga malagueña. Estos participantes, por cierto, también colaborarán con kilos de comida.

El maratón comenzará a las 12.30 de la mañana y durará hasta las 10 de la noche en la sede de la asociación, en la calle Eduardo de Palacio, 6, junto al Parque del Oeste. Las actuaciones, que cuentan con autorización municipal, tendrán lugar en un patio de la asociación.

Por suerte, algunos colectivos de Granada también se han sumado a esta propuesta y el centro cultural enviará una furgoneta a la ciudad de la Alhambra para recoger entre 200 y 300 kilos de comida.

Los organizadores piden en especial a los vecinos de la Carretera de Cádiz que contribuyan en lo que puedan, y en general a todos los malagueños, para que la obra del padre Huelin siga prestando su cometido en estos tiempos en los que falta trabajo pero no puede faltar la generosidad. Suerte.

Fotos y tiempo

El coche de Google ha vuelto a ser visto por las calles de Málaga fotografiando todo lo que se mueve (y lo que no). La aplicación de internet Google Maps nos ofrece imágenes aéreas de una ciudad que se transforma a más velocidad que las fotos y si no lo ven muy claro, echen un vistazo a los cimientos al aire del barrio de Soliva o al enorme terrizo del puerto, con la huella del silo demolido.

Cubos y cebras

Durante los últimos meses, ni los coches ni los peatones le cogieron el tranquillo al extraño paso de cebra que unía la plaza de la Merced con la calle Granada, con una suerte de cubos blancos a los lados y un gran espacio central que provocaba que los coches no pararan donde debían y que los peatones a veces cruzaran por el lado de los coches, fuera por tanto del paso de cebra. Ahora, el Ayuntamiento ha colocado las listas blancas centrales de rigor y ha regresado la seguridad vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.