Recordamos a Raffaella Carrá junto a otra gran Diva , Donna Summer

11 Jul
Raffaella Carrá y Donna Summer

Las dos Divas alcanzaron la cúspide de sus careras a finales de los 70 con sus dos mejores álbunes: “Hay que venir al sur” y “Bad girls”

El tema “Lovin’ you” uniría a ambas estrellas en 1988.  Fue compuesto por dos de los colaboradores habituales de Donna Summer : Michael Omartian y Bruce Sudano , marido de la Reina de la Música Disco, y grabado para el álbum “Raffaella “, publicado por CBS.

Lo cantaron juntas, en una actuación histórica, en el programa “Il principe azzurro “de Canale 5 de Italia . Durante la presentación  Raffaella Carrá explica que al recibir   la canción  quedó maravillada con la voz de la corista, hasta que descubrió que esa gran voz era la de Donna Summer que había colaborado con su marido en la grabación de la maqueta.

Raffaella Carrá forma parte de la familia eurovisiva  desde que en 2008 presentó la preselección española al Festival  ,“Salvemos eurovisión “, en 2011 fue la portavoz del jurado de Italia desde Roma y la RAI ha confirmado que era su deseo haber contado con ella en 2022 en el próximo Festival en Italia .

La actuación conjunta  de Donna y Raffaella es una rareza que forma parte, ya, de la historia de la música pop y disco del siglo XX .

Lovin ‘ you por Raffaella Carrá y Donna Summer
Presentación de Lovin` you
Raffaella Carrá y su relación con Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *