Recuerdo a Ennnio Morricone, el Gran Maestro de las música en el cine ,en la voz de la eurovisiva Dulce Pontes

10 Jul

Ennio Morricone (Roma, 10 de noviembre de 1928-6 de julio de 2020) nos ha dejado  más de 400 bandas sonoras, muchas de ellas obras maestras como “, “Cinema Paradiso” ,”Novecento “o “La Misión”.

Su musa vocal fue, la eurovisiva ,Dulce Pontes con quien colaboró ,por primera vez ,en 1996 con el tema  “A brisa do coração” de la banda sonora de la película “Sostiene Pereira”. Entre las bandas sonoras que realizó para películas españolas, además de sus obras maestras para spaghetti western en coproducción, destacan la música para “Átame” de Pedro Almodóvar y, sobretodo “La luz prodigiosa “con letra de Federico García Lorca y la maravillosa voz de Dulce Pontes. La película, dirigida por Miguel Hermoso, es de 2003 y obtuvo el primer premio en el Festival de Moscú. Actualmente puede verse en la plataforma Flixolé.

La relación de Ennio Morricone con Dulce Pontes se consolidó con la grabación  del disco “ Focus “  con la orquesta Roma Sinfonietta, dirigida por el propio Morricone  y una selección de sus composiciones de bandas sonoras en la voz de la portuguesa . Al disco le siguió una gira internacional y en 2017 Ennio Morricone volvió a contar con Dulce Pontes para  la gira de conciertos conmemorativos de los 60 años de carrera de maestro italiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *