Celia Flores homenajea a su madre en su trabajo más emotivo y maduro: ’20 Años de Marisol a Pepa Flores’

4 Ene

Celia Flores presentaba, este 23 de diciembre, su nuevo disco ’20 años de Marisol a Pepa Flores’, un hermoso homenaje a su mítica  madre, y comenzaba gira en el histórico teatro Cervantes de Málaga, en su tierra y rodeada de su gente.

El espectáculo que disfrutamos en la jornada previa a la Noche Buena trasmitió  Ilusión, profesionalidad, respeto y cariño.

Celia fue presentando los temas de su nuevo álbum en un elegante espectáculo, que como el disco, ha dirigido Paco Ortega.

Se han seleccionado 12 temas de más de 20 años de la carrera musical de Marisol, que con unos magníficos arreglos y cambios de ritmos suenan actuales en la voz una Celia Flores en su madurez artística. De la primera atapa de Marisol destaca la nueva versión de la primera canción que representó a España en Eurovisión en 1961 “Estando contigo” de Augusto Algueró y A. Guigarro. La canción formaba parte de la banda sonora de la segunda película de Marisol “Ha llegado un ángel “y su versión superó en popularidad a la cantada por Conchita Bautista, de manera magistral, en el Festival celebrado en Cannes el mismo año, por lo que ambas artistas debieron grabarla casi al mismo tiempo.

Es uno de los cinco temas grabados a dúo con importantes artistas muy vinculados familiar y emocionalmente a Celia Flores, en este caso, con Bebe que curiosamente ha manifestado que se trata de una de sus canciones favoritas y que canta habitualmente  a su niña desde que nació por lo que le hizo mucha ilusión versionarla creando una magia y complicidad con Celia que se transmite  en la nueva grabación.

Las otras colaboraciones son con Estrella Morente “Háblame del mar marinero”, con Antonio Carmona “Me conformo “, con su hermana María Esteve “Corazón contento “y con Lin Cortes “Galería de perpetuas “ que en los cuatro casos dan un elegante toque flamenco a las nuevas versiones.

De los doce temas Celia Flores ha manifestado sentirse más satisfecha con su versión del tema “Ven, ven “grabado por su madre en 1973 en el álbum “Marisol “. Celia Flores ,más madura artísticamente, ha puesto en el tema toda su alma y emoción y espera  que sea su segundo single y video clip. El primero ha sido “Chiquitina”.

El   emotivo, amable y elegante espectáculo del teatro Cervantes,  terminó con un popurrí con otros temas ausentes en el disco pero igualmente populares como “Cabriola “o “Niña”, pero antes, durante su interpretación de “Tómbola”, apareció en el escenario del Cervantes, brevemente, por sorpresa, la mítica y gran Pepa Flores acompañando a su hija  en esa noche mágica demostrando que si es grande como Artista aun lo es más como madre y persona.

El próximo concierto de Celia Flores será  el 11 de enero en Madrid en la sala Galileo Galilei. Si pueden, no dejen de disfrutarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *