Comienza la Semana Eurovisiva 2016 en Estocolmo

9 May
Barei, en la alfombra roja. Foto: S. G. A.
Barei, en la alfombra roja. Foto: S. G. A.

Después de un tiempo retomo las entradas al blog desde Estocolmo, la hermosa capital eurovisiva de 2016, aunque aquí la actividad previa a la gran Final del sábado 14 de mayo, comenzó el pasado lunes, 2 de mayo , con la apertura del Centro de prensa y los primeros ensayos que fueron los  de Finlandia , Grecia, Moldavia y Hungría. El primer ensayo de España, Barei, fue el viernes 6.

El Gabinete de Prensa de RTVE ha informado sobre los cambios y mejoras a partir del segundo ensayo: ” Barei ha pisado de nuevo con fuerza el escenario del Globe Arena. Como el viernes, lo ha hecho justo después del representante francés, Amir. La prensa acreditada ha podido observar cambios con respecto al primer ensayo: el vestuario –un vestido más largo y de un tejido diferente, de color cobre–; en el peinado –un semirecogido que recordaba al del videoclip de ‘Say Yay!’; y, sobre todo, en la iluminación y en las posiciones de las coristas que la acompañan. Además, lucía un brazalete metálico en su mano izquierda.

Durante los tres pases del ensayo se ha visto de nuevo a una Barei perfecta vocalmente que realiza una interpretación vibrante y llena de energía. También ha repetido la “caída” sobre el escenario, que ha acompañado esta vez de un apagón que refuerza el significado de la canción de caer y volver a levantarse.
“Aún quedan detalles que mejorar para sorprender”.

Tras el ensayo, Barei ha ofrecido su segunda rueda de prensa ante los numerosos medios internacionales y españoles acreditados en Estocolmo. La cantante española se ha mostrado contenta pero ha insistido en señalar que aún queda trabajo por hacer.

“Estoy contenta porque hemos mejorado. Pero estamos trabajando aún. Estamos probando la ropa, peinado… necesitamos verlo más veces. Me gustaría todavía cambiar cosas de luces, las posiciones de las chicas…”, ha explicado la intérprete.

Barei se ha mostrado encantada también de la oportunidad que ha supuesto Eurovisión en su carrera: “Es una aventura personal y profesional”, ha afirmado.

Con el tradicional pase de todos los concursantes por la alfombra roja y la Fiesta de Bienvenida en el Euroclub se daba por inaugurada “oficialmente “ la Semana Eurovisiva. La alfombra se situó junto al Euroclub, que este año es una gran estructura efímera para 4.500 personas construida especialmente para el Festival y situada entre el mar y el Palacio Real. En el pase por la Alfombra Roja todos los participantes derrocharon alegría y sorprendieron por la gran juventud de casi todos ellos. A partir de las 22 horas , algunos de ellos cantaron su tema eurovisivo en el escenario del Euroclub, entre ellos Barei, la austriaca Zoe, la bulgara Poli Genova , el sueco Frans o la australiana Dami Im que ,en directo  se confirma como favorita. Serhat, el turco representante de San Marino, se mostró como uno de los representantes más marchosos , del certanen en una Fiesta llena de emoción y alegría.

Una respuesta a «Comienza la Semana Eurovisiva 2016 en Estocolmo»

  1. Gracias por tan valiosa información y de primerísima mano,fantástico trabajo , mucha suerte Barei!! , Salvador disfruta de este privilegio que bien merecido lo tienes.besooos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *