Gran Final de Eurovisión Copenhague 2014 con una magnifica Ruth Lorenzo que destaca junto a Suecia, Grecia, Armenia, Holanda, Hungría, Dinamarca y Austria

13 May
Ruth Lorenzo en el escenario del B&W Hallerne

Ruth Lorenzo actuando en el Euroclub de Copenhague
(Nota: Entradas de las Semifinales y Final escritas tras ver los ensayos y que no se publicaron en su momento por cuestiones técnicas )
La capital danesa celebra por tercera vez el Festival de Eurovisión. Las anteriores fueron en 1964 y 2001, además del especial que conmemoró los 50 años del certamen en 2005.
Esta vez la sede es el B&W Hallerne, un antiguo edificio industrial recuperado para el patrimonio danés y reconvertido en una gran sala de conciertos. Está situado en la isla de Refshaleøen.
A los países que pasaron sus respectivas semifinales , y de los que ya hablamos en las anteriores entradas, se les unen el big five y el país anfitrión.
Reino Unido : Molly Smitten-Downes interpreta “Children of the Universe”.Fue elegida de forma interna por la BBC y ella misma ha compuesto el tema junto al productor sueco Anders Hansson. El tema es presentado como un himno y habla de la fuerza de los jóvenes en el mundo. Suena a pop ochentero y curiosamente recuerda , con su voz rasgada, a la anterior representante de Reino Unido : Bonnie Tyler. Difícil lo vuelven a tener los británicos. Ella cierra el Festival, cantando en la posición 26 de forma previsible, aunque correcta.
Italia , tiene el acierto de participar con un tema en su bello y musical idioma. Emma Marrone canta “La mía cita” compuesta también por ella. La florentina ganó el Festival de San Remo en 2012 y pretender extender gran éxito italiano a otros países europeos gracias a Eurovisión. Italia actúa en el 16 lugar y , tras verla en el ensayo de la Final , nos parece la mejor propuesta , junto a España , del Big Five. Emma canta con garra un pop-rock italiano con sello italiano con una puesta en escena muy acertada acompañada de una tradicional banda con 3 guitarras eléctricas y batería.
Alemania presenta un grupo femenino formado por Ela, Yvonne y Natalia que además tocan el piano, el acordeón y el contrabajo. Es un bonito tema con ligeros toques étnicos que queda lastrado por la limitación vocal de su solista y eso tiene su penalización en Eurovisión. Su actuación es potente y aparece acompañada de violón y acordeonista. Al final de la actuación queda cubierta por unos enormes confetis que la dejaron atrapada y casi no podía salir del escenario en el ensayo. Suponemos que buscaran solución para la noche de la Final
Los representantes de Francia también tienen el buen gusto de cantar en su idioma. TWIN TWIN cantan “Moustache” un tema desenfadado e infantil que no llegará lejos.Colorido en escenario para este pachanguero tema que quedara de los ultimos en esta edición
Dinamarca presenta la canción más divertida , alegre y positiva del Festival: “Cliche love song” con el joven danés de origen marroquí Basim que transmitirá con su pop soul un buen ambiente que puede volver a dar una buena posición a su país. Con la desenfada puesta en escena con cinco coristas que bailan junto a Basim el tema se crece.
Y España con Ruth Lorenzo y “Dancing in the rain “ compuesto por la propia Ruth Lorenzo junto a Jim Irvin y Julian Emery. Hacía tiempo que no había una división de opiniones tan grande respecto al tema español. Yo soy de los que apuesta por el tema y por la seguridad escénica y buena voz de Ruth. Se anuncia una cuidada puesta en escena y deslumbrante vestido diseñado por Anmargo que la propia Ruth ha definido como un rayo de luz. Lástima que el tema sea prácticamente en inglés y que el español , uno de los idiomas más hablados del Mundo, no suene en su totalidad en uno de los programas de mayor audiencia a nivel internacional. Pienso que Ruth va a conseguir la mejor posición para nuestro país desde hace tiempo. España participa en el lugar 19 . La actuación de Ruth en el ensayo de la Final ha sido magnifica. Con su gran voz y presencia escénica y una de las mejores propuestas estéticas de la historia de España en Eurovisión. Disfrútenla.
Por último destacar a mis 6 países favoritos de esta edición:
Suecia, Grecia, Armenia, Holanda , Hungría , Dinamarca y Austria.
Este año, a falta de un gran favorito, el triunfo puede ser de cualquiera de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *