Grandes momentos de los Amigos del Cine Español en el 17 Festival de Málaga

6 Abr
As. Amigos del Cine Español. Festival de Málaga
El eurovisivo David Feito del Sueño de Morfeo en el Festival de Cine de Málaga

Los medios continúan haciéndose eco del recién celebrado Festival de Cine de Málaga. El balance de la propia organización habla de 133.000 espectadores y participantes en las diferentes actividades y un aumento del 26% en la recaudación de taquilla ,que alcanzó los 111.837 euros, con una inversión global para Málaga de unos 1.200.000 euros.
Cifras al margen, el Festival de Cine es la gran semana cultural y mediática de Málaga .El ambiente en toda la ciudad, y especialmente en el Centro Histórico y Muelle Uno, fue espectacular. La semana la he vivido, intensamente, junto a la Asociación Amigos del Cine Español. Festival de Málaga y algunos de los momentos más entrañables quedan recogidos en el video que ilustra esta entrada del blog.
La conexión Eurovisión – Cine Español fue directa en la fiesta de bienvenida al Festival que organizamos en “El Café de la Abuela “ ,nuestra sede de calle San Agustín. Allí bailamos temas eurovisivos incluidos en bandas sonoras de películas españolas mientras visionábamos las correspondientes escenas de las películas. Entre ellas: “Eres tu “en “Que se mueran los feos” y” Torremolinos 73 “ , “Save your Kisses for me” de “3 Bodas de Más “ o “Yo soy aquel “ incluida en “El amor perjudica seriamente la salud “. En la gala clausura la nota eurovisva la puso David Feito, componente de “El Sueño de Morfeo “que se presentó como solista. David también ponía su voz a la banda sonora de una de la películas de la sesión oficial a concurso “Kamikaze” con el tema “The sound of my hope” Su actuación en la Gala, como sucedió con la de Manuel Carrasco en la Gala de Apertura, quedaba bastante descontextualizada. En cambio Pablo López si dio sentido a la suya al cantar “La mejor noche de mi vida” y tocar el piano mientras se proyectaban imágenes del propio Festival que terminaba esa noche. Las galas, aunque correctas y bien conducidas por Leonor Watling, Juan Diego Botto y Gonzalo de Castro, estuvieron muy alejadas de la espectacularidad de las que disfrutamos hace años, especialmente las dirigidas por Gerardo Vera. Mabel Lozano si estuvo, un año más, espléndida presentado las películas a concurso.

Durante nueve días se ha visto buen cine español y latinoamericano como la ganadora “10.000 Km ““Todos están muertos” o el premio del público “321 días en Michigan “donde hay que destacar el triunfo del talento malagueño con un excelente reparto de artistas locales muy conocidos por los amantes del cine y teatro en nuestra ciudad. Su buen trabajo, dirigido por Enrique García, se vio recompensado con la Biznaga de Oro al mejor actor de reparto a Salva Reina y Héctor Medina.
Entre los numerosos actos paralelos nos quedamos con la hermosa exposición fotográfica “60 segundos en el Festival de Málaga “de David Alea ” con retratos de grandes actores que asomaron sus rostro a la elegante y señorial calle Larios, el ya clásico concierto de bandas sonoras , en esta ocasión con Pablo Cervantes y la Filarmónica de Málaga y la presentación de dos magníficas publicaciones por parte de sus autoras:” Aprobé en septiembre” de Fiorella Faltoyano e “Historia del cine en Málaga” de María Pepa Lara.
Para cualquier aficionado al cine poder encontrar, saludar, e incluso, conversar con grandes artistas del cine español es un gran lujo y en Málaga es posible, cada año, durante nueve días. En esta edición hemos disfrutado entre otros de :Saura, Fiorella Faltoyano, Sacristan, Pedro Olea, Elena Anaya, Paco León , Mabel Lozano, Ana Torrent, Entique García, Virginia de Morata, Emilio Gavira, Macarena García, Paco León, Javier Ruiz..
Casi todos estos momentos están recogidos en el video que ilustra esta entada que va acompañada de uno de los temas eurovisivos más positivos de esta edición del Festival de Eurovisón : “Cliche Love Song” de Basim que representará a Dinamarca , el país anfitrión de este año ,y la actuación de Pablo López en la Gala de Clausura con imágenes para el recuerdo del 17 Festival de Málaga . Cine Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *