Escenarios monumentales para Pastora Soler, la Cueva de Nerja

3 Feb
Pastora Soler en el Festival de la Cueva de Nerja-Málaga 2013. Foto:G.Torres
Estos días se ha presentado en FITUR el programa del Festival de la Cueva de Nerja (Málaga) 2013, uno de los eventos más veteranos de España, que ya va por su 54 edición. Las actuaciones son de prestigiosos artistas, como todos los años, y además de Víctor Ullate, Manolo Sanlúcar y el The Salzburg Chamber Soloists tendremos, el 26 de julio de 2013, a la eurovisiva Pastora Soler
Pastora Soler ha actuado, últimamente, en espacios escénicos míticos y monumentales, reservados a grandes y universales artistas, como el Royal Albert Hall de Londres, el Teatro Real de Madrid, y los Teatros Nacionales de Split y Osijek en Croacia. La Cueva de Nerja destacará sobre todos ellos por ser un espacio escenifico natural y milenario. La Cueva de Nerja fue descubierta en 1959 y a los dos años ya fue declarada Monumento Histórico Artístico, hoy BIC. Con unas 500.000 visitas anuales, es uno de os monumentos más visitados de toda España. Es uno de los yacimientos prehistóricos más importantes del sur de Europa con casi 600 grupos pictóricos y grabados del arte rupestre. Geológicamente también es una joya, con más de 5 km de galerías y salas en una superficie de 300.000 m3. Entre sus estalagmitas y estalactitas destaca la gigantesca columna de la Sala del Cataclismo, con 32 metros de altura y 18 metros de diámetro. Disfrutar de la voz y la presencia de pastora Soler en este marco natural será, sin duda, maravilloso.
Y para completar la visita a la Cueva de Nerja, propongo desde aquí una ruta por cuatro de las cuevas más importantes y hermosas de la provincia de Málaga cargadas de arte rupestre y de hermosas formas geológicas: La Cueva del Higuerón o del Tesoro en La Cala del Moral, ya a las puertas de la ciudad de Málaga, la cueva de Árdales en la Vega del Guadalhorce y la Cueva de La Pileta en Benaojan, en plena Serranía de Ronda.
Y para ilustrar esta entrada, Pastora Soler desde uno de esos hermosos escenarios, desde Zagreb con Ivo Gamulin Gianni cantando “Amigos para siempre” derrochando elegancia, alegría, sensualidad, presencia y su gran voz.

Una respuesta a «Escenarios monumentales para Pastora Soler, la Cueva de Nerja»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *