Tras el ensayo general de hoy, la delegación de España en el Festival de Eurovisión ha ofrecido una rueda de prensa ante medios acreditados de toda Europa. Sobre la coreografía, Daniel Diges ha dicho que se trata de ’sus’ muñecos. Aunque la canción es una historia de amor, el arlequín, la muñeca, el soldado y la bailarina son “universales” y forman parte de nuestra infancia. Diges ha recordado que empezó con estos bailarines en el musical ‘Hoy no me puedo levantar’.
También ha dicho que está muy contento de cara al sábado y que desde España no se notaba tanto que la canción pudiese gustar tanto en Europa, y ha asegurado que ha recibido numerosas felicitaciones de otras delegaciones, cosa que le “emociona”. Para el sábado visualiza su participación en Eurovisión como si de un musical de 3 minutos se tratase, con la diferencia de que “en un teatro hay unas 1.500 personas y en el Telenor Arenas casi 20.000?.
Diges cree que con la crisis del mundo discográfico el panorama de la música está dificil pero recuerda que actualmente en España está en el puesto 23 de la lista de ventas y que a él ya le han ofrecido varios nuevos musicales. El cantante ha añadido que siempre prefiere el directo, aunque “la televisión se graba y siempre queda bien”. Siempre que sube a un escenario por primera vez está nervioso pero después de haber subido varias veces al del Telenor Arenas ya se le han pasado los nervios. “Me siento bien y orgulloso de estar en Eurovisión”, ha reconocido. Ante las peticiones de que cantara algo se ha atrevido con “We are the Champions”. –SALVADOR GARCÍA ARANDA, enviado especial a Oslo