Notas musicales eurovisivas en el Festival de Cine Español de Málaga

26 Abr

Las relaciones entre el Festival de Eurovisión y el Cine nos darían para escribir numerosos artículos. En el Festival de Cine Español que se acaba de celebrar nos hemos encontrado con dos agradables sorpresas en dos de las películas que han podido verse en el Teatro Cervantes. Una a concurso: “Una hora más en Canarias” y otra en su estreno mundial en la Gala de clausura: “Habitación Roma”.
“Una hora más en Canaria” es una comedia musical dirigida por David Serrano. Una película sin pretensiones, que se puede ver pero sin pedir gran cosa. Con un guión y dirección flojos ,los mejor es la música y los paisajes canarios. Entre las canciones que a modo de pequeños números musicales se van desgranando nos encontramos con una nueva versión del primer tema que nos representó en Eurovisión en 1961: “Estando contigo” de Guijarro y Algueró en la voz de la entrañable Conchita Bautista. No es la primera vez que el cine pone sus ojos en este tema. Fue la maravillosa Pepa Flores, Marisol, quién inmortalizó el tema en la banda sonora de “Ha llegado un ángel” y curiosamente hace unos meses también pudimos oírla en la divertidísima y tierna a la vez película de Alvadalejo “Nacidas para sufrir”.
La otra sorpresa eurovisiva fue la inclusión del que fue elegido segundo mejor tema de la historia del Festival, tras “Waterloo”, “Volare”, en una de las escenas más bellas de la última película de Julio Medén , “Habitación Roma”. El tema que representó a Italia en 1958 en la voz de Domenico Modugno es el más versionado de la historia de ESC. Lo han interpretado entre otros Dean Martin , Sinatra, Gipsy King.. Uno de los aspectos más cuidados de la romántica y pasional película de Meden es la banda sonora , en la que destaca la música de Russian Red y una de las escenas más bellas en la que vemos a Elena Anaya y N.Yarovenko cantando “Volare “en italiano desnudas bajo la ducha…
Para ilustrar esta entrada os dejo a Pepa Flores versionando “Estando contigo “ en una actuación poco conocida que seguro os encantará y sugiero ,enlazando Euovisión y cine que el año próximo la película de Oro sea “Los días del pasado “ , posiblemente la mejor de la segunda etapa de Pepa Flores , homenajeando así a la más universal intérprete de la eurovisiva “Estando contigo”

4 respuestas a «Notas musicales eurovisivas en el Festival de Cine Español de Málaga»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *