Anabel Conde, una apuesta segura

4 Feb
Anabel Conde.
Anabel Conde.

A menos de 24 horas para que finalicen las votaciones en la web de RTVE, todo parece indicar que de las candidatas malagueñas es Anabel Conde la que tiene asegurado su paso a la gala final, ya que actualmente se encuentra en sexta posición.

La Opinión de Málaga ya publicó un interesante reportaje, ‘Seis malagueñas aspiran a cantar en Eurovisión’, el pasado 22 de enero, y en la edición digital del diario puede verse una bonita galería fotográfica con las candidatas. Lo recogemos en el apartado ‘Publicado por’.
Desde aquí vamos a recordar una vez más a las candidatas malagueñas.

Anabel Conde es una de las firmes candidatas a representarnos en Eurovisión. La malagueña de Fuengirola ya lo hizo en 1995 con el tema ‘Vuelve conmigo’ y estuvo a punto de conseguir un tercer triunfo para España. En 2000, 2006 y 2009 volvió a intentar representarnos sin éxito. En 2005 volvió a pisar el escenario eurovisivo, esta vez como corista de Marian van de Wal con el tema que representaba a Andorra: ‘La mirada interior’.
Anabel Conde ha estado durante estos últimos 15 años relacionada con su gran pasión, la música, ha formado parte de la orquesta Alkatraz, una de las más prestigiosas de nuestro país, y ha realizado actuaciones entre las que destacamos su participación en el Concierto extraordinario organizado por los 40 Principales en Málaga en 2008 en el que actuó junto a primeras figuras malagueñas de la canción como Diana Navarro o Danza Invisible. Anabel interpretó ‘Vuelve conmigo’ acompañada de la Orquesta Sinfónica de Málaga, dejando impresionados con su voz a los más jóvenes que no habían tenido la oportunidad de disfrutar su triunfo eurovisivo.

Anabel ha estado siempre muy unida a los aficionados a ESC, participando en varios congresos eurovisivos organizados por AEV. En estos encuentros siempre ha manifestado su interés por volver a Eurovisión pero siempre que encontrase un tema a su medida. Pienso que al fin lo ha encontrado. ‘Sin miedos’ es un tema en la línea de ‘Vuelve conmigo’. Una balada elegante pero con fuerza, donde Anabel luce su gran voz sin estridencias y con una letra optimista y valiente. Todos sabemos que su directo es espectacular, lo que unido a su experiencia eurovisiva hace de ella una candidata perfecta. También destacar que no es solo querida por los aficionados españoles a ESC sino por los aficionados de toda Europa. Su actuación del 95 aparece en el DVD y CD recopilatorios oficiales del 50 aniversario del certamen (‘Congratulation’).
Anabel puede volver a enamorar a Europa con su gran voz en Oslo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *