Ainhoa, directa a la gala final

4 Feb

eurovision2010A pesar de que el voto friki se lo está poniendo difícil y ha llegado a estar, injustamente, por debajo de los diez primeros clasificados, parece que  el apoyo organizado de los amantes del Festival en los últimos días la llevarán directamente a la gala final.

Ainhoa Cantalapiedra, con el tema “Volveré”, es una de las candidatas con más posibilidades de representar a España en el Festival de Eurovisión de este año.

El autor de la canción, José Juan Santana, tiene una amplia experiencia eurovisiva. Ha participado en varias preselecciones de España y Andorra con temas como “Besame”,  interpretado por Dulce, o “Passió obsesiva”, de Mar Capdevila, pero sus dos hitos más importantes son “La reina de la noche”, que estuvo a punto de representarnos en la voz de Mirela en 2007, y el tema que le llevó directamente a la historia del Festival: “Just get out of my life”, que en la voz de Andrea Demirovic supuso la primera participación de Montenego como Estado independiente en la última edición de Eurovisión, celebrada en Moscú.

Es el propio José Juan Santana quien nos habla del tema de este año, “Volveré”, y de sus posiblidades de cara a Eurovisión.

–’Volveré’ es una balada a medio tiempo con una fuerza en los coros que estremecen a quienes se meten dentro de la letra. ¿Quién no ha tenido que decir adiós a un amor y sentir ese dolor interior que nos mata durante un tiempo? ‘Volveré’ está interpretada bajo instrumentos que destacan, como el arpa o el chelo, instrumentos intimistas que junto a la voz de Ainhoa hacen del tema una preciosidad. Hace ya un tiempo que cuando pienso en algo de lo que ha sido mi vida o lo que es o planes de futuro, la mejor forma de exponerlo es en una canción, luego cuando la escuchas pues recuerdas todo momento que has vivido, sea éste bueno o no tanto, pero plasmar en una canción tu vida es algo maravilloso”.

–¿Cómo ves la preselección de este año y el Festival en general en la actualidad?

–No creo que el sistema de la preselección española sea el más adecuado, dejar la preselección en su primera fase en manos de internet no es una gran idea, se cuela quien quiera, sin ser profesional y que luego con apoyos externos llegan a la gala de TVE quitando ese puesto a verdaderos profestionales de la música. En cuanto al festival, pues como cada año, será un gran espectáculo que une la música de muchos países de Europa, el festival de Eurovisión es el festival más importante de música de cuantos se celebran en el mundo.

A poco más de un día para que finalicen las votaciones desde “Hablemos de Eurovisión” pedimos el voto para que Ainhoa pase a la gala final , desplazando así a algún friki que aún queda y dignificando con su profesionalidad la preselección española de este año. Una vez entre los diez finalistas las posiblidades de que “Volveré” nos represente son todas.

Suerte Jose y Ainoha.

Recordando los dos grandes hitos de José Santana en Eurovisión:

2 respuestas a «Ainhoa, directa a la gala final»

  1. Hola chaval.
    Soy Vic de Sevilla.
    Este año, como de un par de años hacia atrás, vivo la preselección con sufrimiento. Al ver la grandiosidad del Melody y la cutrez de los participantes de la preselección española. Y si todavía fuese una preselección con temas correctos (que afortunadamente los hay)pues sería perfecta, lo malo es que se cuelan petard@s intentando hacerse famosos efímeramente como el caso del Chilikicuatre.
    Espero que Ainhoa y Pepe tengan mucha suerte con este gran tema y hagan un buen puesto en la preselección.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *