David Llada: “El duelo Carlsen-Kariakin lo veo al 57%-43%”

18 Nov
“Ajedrez para padres y educadores” (Anaya Multimedia)
“Ajedrez para padres y educadores” (Anaya Multimedia)

El Rincón del Ajedrez da la palabra a David Llada, periodista, empresario, alma inquieta del ajedrez, conocido por el aficionado por su extraordinaria labor como fotógrafo profesional. El maestro Azuaga lo bautiza en antena como el Cartier-Bresson del tablero, y es que sus instantáneas en los grandes torneos son una obra con sello propio muy próxima al fotorreportaje, “imágenes a hurtadillas”, tal y como le gustaba definir el género al artista francés.

David acaba de publicar “Ajedrez para padres y educadores” (Anaya Multimedia), un libro para aprender a jugar…y a enseñar ajedrez desde cero. El libro está pensado tanto para padres como para docentes interesados en la pedagogía del juego ciencia. Incorpora no solo una estructura muy didáctica de contenidos, sino también un amplio abanico de recursos lúdicos y dinámicas divertidas de enseñanza.

Sin duda, es una obra muy recomendable como guía básica, como manual de cabecera con el que acompañar nuestras primeras sesiones con el tablero. El estilo está cuidado al detalle (se agradece la corrección narrativa, el relato que el libro cuenta, pues le da un sentido global a la obra) y los diagramas elegidos son realmente notables, tanto desde un punto de vista práctico como pedagógico.

Llada pasa con nota el cuestionario Blitz del programa y confiesa que tiene preferencia personal por Kariakin (a quien conoce desde que el ruso tenía 12 años) en el duelo que disputa contra Magnus Carlsen en Nueva York para dilucidar quién de los dos será el nuevo Campeón del Mundo de ajedrez.

Tras la conversación con David Llada, volvemos a las secciones más habituales del programa, no se las pierdan, tenemos un primer saludo traído directo desde México del GM mexicano Gilberto Hernández.

La frase de la semana del programa dice así:

"Si pudiéramos mirar en la cabeza de un ajedrecista, veríamos todo un mundo de sensaciones, imágenes, ideas, emociones y pasión"

¿Quién dijo esto? ¿Lo sabes ya? Pues envíanos tu respuesta vía Facebook o Twitter o bien a través del correo ajedrezsocialandalucia@gmail.com y podrás ganar un aplauso radiofónico.

Lo saben de sobra, pero esto es El Rincón del Ajedrez, un proyecto de radio en el tablero.


Oír programa

Emitido en El rincón del Ajedrez de Radio Victoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *