La nota oficial.

20 Ago

Para cualquier empresa, la política de comunicación es algo que se debería considerar vital y que muchas veces parece la tontería menos apreciada, si no, no se entenderían una ingente cantidad de declaraciones que, si eres lector o periodista, hacen que te frotes las manos (o incluso los ojos), y si conoces al emisor de las mismas, las manos van directamente a la cabeza, o como mínimo al teclado del teléfono para ponerte en contacto con el hablante.
Algo tradicional está en las notas oficiales, algo tan tedioso como aburrido y que casi siempre salen a relucir cuándo el que responde acude al entrevistador por imperativo legal, obligaciones del cargo o cualquier otro momento incómodo que no quiere asumir, pero no le queda más remedio.
Tras los movimientos dentro y fuera de la plantilla que tuvo el club este verano, y tras completar el grupo de jugadores que va a gestionar Luis Casimiro Palomo para el curso 2019/2020, Eduardo García atendió a los medios y dejó claro las ideas habituales y que estamos acostumbrados a oír, hablando el mandatario de rendir y competir en todos los frentes, sin desdeñar ninguno, todo ello como si las circunstancias no hubieran cambiado sustancialmente de un tiempo a esta parte, sin dejar claro que estaría muy bonito ganar Liga ACB o Copa del Rey, pero no serviría de nada cara a la Euroliga, algo que hace no mucho tiempo se veía tan consustancial a este club como el verde en la camiseta.
Con las presentaciones de los nuevos jugadores, los tres que se han presentado ya, Aleksa Avramovic, Deon Thompson y Volodymyr Gerun han coincidido en mostrarse más ambiciosos que cautos, en hacer una declaración de intenciones de ir a lo más alto y a devolver al equipo a la Euroliga.
No sé si ese libro de estilo virtual que parece circular por ahí, de frases hechas, manoseadas y repetidas cada poco tiempo aún no ha caído en las manos de estos jugadores, pero lo único que espero es que toda esta ambición esté en consonancia con lo que queremos ver de ellos, y que el club crezca tanto como el rendimiento que esperamos que den.
Junto con esto, ya antes de comenzar a trabajar, llega algo tan consustancial como desgraciado: las lesiones. De entrada una gravísima en un tipo que se esperaba capital este año y encima con su selección, que Dragan Milosavljevic esté ausente muchos meses es una auténtica pena, pero no deja de ser una carta que está en la baraja con la que se juega. Ahora, lo que espero es la agilidad en el repuesto, porque –aunque suene duro-, estamos hablando de una pieza que necesita rendir a tope en el engranaje del equipo.
Otra noticia que nos encontramos ahora es la que da a Morgan Stilma el estatus de jugador del primer equipo, sin cesión de por medio, ni alternancia con el filial de Liga EBA. Reconozco, que, ante la presencia del CB Marbella en LEB Plata, esperaba que el italo-holandés disfrutara de minutos bajo la dirección de Javi Florido y con la supervisión del Unicaja. Ojalá me equivoque en el planteamiento y no tengamos que asistir a otro caso Viny Okouo que aún no hemos terminado de olvidar, no hablamos de las mismas personas en ninguno de los casos, pero con Stilma, además de la necesidad de minutos, ha de centrarse en qué posición es la que va a ocupar realmente en el baloncesto profesional, porque la evolución a jugador exterior aún tiene que completarla, ya que sin el paraguas de la edad, su físico, más que privilegio, empieza a ser condicionante si no ha completado la transición, y aunque ya tenga experiencia internacional, vestir la camiseta de tu país tampoco te asegura una presencia destacada, mucho menos cuando su selección no es de primer nivel.
Tras la grave lesión de Dragan Milosavljevic, quizá podría verse como una oportunidad para el canterano, pero la rapidez en la búsqueda del jugador que reemplace al serbio, sea con quién sea, deja claro que aparte de la competición y los rivales, el problema para ganarse cada minuto lo tiene de inicio. Ojalá veamos pronto de nuevo a Gagi en cancha, y que Morgan se convierta con el tiempo en un veterano histórico en este club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *