Muestras de felicidad

7 May

No creo que haya que preguntarse si la cosa va bien o si se está haciendo convenientemente el trabajo, simplemente hay que pensar que lo que está aportando ahora el equipo del Unicaja es lo que tenía que hacer, y sobre todo, lo que se esperaba hace ya tiempo. La victoria del sábado en Santiago tiene que ponerse en su justo valor, un partido duro, intenso, de los que tienen sello de play off o al menos van colocando en situación a los equipos en esta parte de la temporada.

Ahora la cosa está más que clara: por la parte optimista, el equipo de Jasmin Repesa tiene ahora mismo la octava posición y dispone de la posibilidad de atacar la séptima del próximo rival en Málaga: el Herbalife Gran Canaria, que ha perdido a Xavi Rey por lesión y a Jon Scheyer por una curiosidad que no había vivido antes: la situación de un jugador que se retira a los 25 años tras jugar en Maccabi y en la ACB para ser ayudante de Coach K en la Universidad de Duke. Por la vertiente negativa, CB Canarias, Blu:sens y Joventut aún tienen a tiro la zona de las eliminatorias a costa del equipo verde.

Resumiendo, veremos algo más que temporada regular en el Martín Carpena siempre y cuando se repita en los enfrentamientos que quedan lo mismo que hagan los rivales citados, aunque el tema es más fácil: con ganar a Herbalife y Barcelona, arreglado. ¿Tarea fácil? Ni la competición, tan cruel habitualmente, ni lo que ha ofrecido el plantel que viste de verde invita a relajarse, pero tras encadenar tres victorias consecutivas y tener a la mano la posibilidad de igualar (y superar) la mejor racha de triunfos encadenados en la competición nacional, digo yo que habrá que pensar en positivo.

No se trata de pensar en positivo porque sí, sino porque en esa plantilla hay buenos jugadores y que aunque su rendimiento ha estado lejos de lo que queríamos, entiendo que tienen que quedar más arriba. Si encima fueran capaces de asaltar la séptima plaza y esquivar al Real Madrid, incluso podría pensar en algo más que un partido en Málaga y despedida hasta después de verano.

Espero que salga bien, sobre todo porque tiempo tendremos de pedir cuentas a cada uno, sea o no jugador de la plantilla. Va siendo hora que la alegría se focalice en la pista del Palacio y no haya que refugiarse en otros aspectos: la Euroliga (mucho más valorada en el exterior que en España), la gran temporada del Clínicas Rincón, o el baloncesto de base que tantas alegrías te da cada vez que contemplas un partido. Este fin de semana hemos tenido en Los Guindos dos muestras de felicidad más allá de la ACB, la final de la Adecco LEB Plata y el X All Star Mini Básket, el cual, con la magnífica organización del club EBG Málaga, ha hecho coincidir a 18 equipos de siete provincias andaluzas que han puesto todo lo bueno que provoca que amemos nuestro deporte cuando vemos que se juega con esa ilusión que nunca deberíamos perder. Ahora, hace falta que el primer equipo también haga su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *