La Pirámide cósmica

7 Nov
Nada está dicho definitivamente. Los egipcios sabían más de lo que parecía

 

Un misterio que siguen asombrando al mundo. La Gran Pirámide no deja de ofrecer nuevas claves. Ahora unos rayos del Cosmos han revelado secretos interiores

En el presente, los asombrosos acontecimientos son noticia de periódicos del mundo. Los lobos solitarios de Daesh atacan por las calles regando la muerte. Los dementes políticos catalanes que huyen y se postulan. El starsystem de Hollywood que destapa la sábana de las violaciones. Super estrellas del cine y las series americanas, que se destapan como acosadores sexuales. Populistas anclados en el Palacio de Invierno. Pero cuando el misterio se adentra en el antiguo pasado de la Gran Pirámide, el asombro se sitúa en las lejanas estrellas. Resulta que tras más de un siglo de explorar y descubrir cámaras secretas, pasadizos profundos, y esforzándose por contestar a cómo construyeron esta enormidad con casi o más de 5.000 años de antigüedad, unos rayos cósmicos desvelan que hay otra cavidad sin descubrir. La perplejidad del mundo científico es mayúscula. Ha venido en su auxilio la física de partículas, que al usar una especie de escaneado con rayos cósmicos, les ha dicho que hay una cavidad vacía, donde creían que no existía nada más en las entrañas de la pirámide que apunta a Orión. Les ha faltado tiempo para publicar su hallazgo en la revista Nature.

La clave de esta nueva cámara es que puede ayudar a explicar la gran incógnita por despejar: ¿Cómo levantaron los egipcios la más grande pirámide de Guiza? Es cuestión de consenso en la comunidad científica internacional, que la Gran Pirámide fue construida entre el 2550/2527 AC. Su animador fue el faraón, llamado Keops, segundo monarca de la IV Dinastía. Se sabe por el historiador griego Herodoto de Halicarnaso, quien nunca reveló las técnicas de su construcción. Por otro lado, los entusiastas de los antiguos exploradores del espacio, afirman que las pirámides fueron levantadas con técnicas avanzadas de los extraterrestres, que vinieron a poner en marcha el gran experimento humano, que nos ha llevado hasta el caos mundial actual. Y, por lo tanto, su antigüedad es mucho mayor, tal vez el doble de lo que se ha fijado.

Es curioso que ahora venga a colaborar una partícula cósmica conocida por ellos como muon. ‘Se activan, explican, cuando partículas subatómicas procedentes del espacio exterior entran en contacto con la atmósfera terrestre’. Otra vez interviene algo que viene de los cielos. La particularidad de muon es la de penetrar la piedra o atravesar el aire, eso ha conseguido descubrir la nueva cámara oculta dentro de la Gran Pirámide. La nueva cavidad de alrededor de 30 metros de longitud, está por encima de la Gran Galería, que es conocida y ha sido estudiada durante el siglo XX. Aún falta penetrar en esta nueva y conocer cuál era su función. Desde ahora los expertos tienen un nuevo reto de investigación. Es la primera vez que se aplican diferentes medidas basadas en esta tecnología. Demuestra que la física de partículas es un instrumento de análisis del patrimonio arqueológico mundial.

En el día a día que nos arrastra, donde todo suceso lejano parece propio traído al instante por los artilugios tecnológicos, conocer los avances científicos aplicados a la siempre misteriosa cultura egipcia da que pensar. Tal vez, dentro de 5 o 10.000 años los que habiten esta Tierra, si queda aún algo del planeta, puedan preguntarse cómo las guerras de religión han podido durar tantos siglos. Cómo tanto adelanto científico no acabó con las hambrunas. Cómo se permitió dejar gobernar a pueblos enteros a desquiciados en mayor o menor grado. Cómo explicar ese siglo XX enloquecido por ideologías perversas. Cómo reinó la muerte debajo de los bosques y ciudades. Cómo cuesta tanto esfuerzo, al parecer inútil, acabar con la maldad. Tal vez, cómo en el caso de las pirámides de Egipto, las respuestas sean arropadas por el misterio de lo incomprensible.

Por ahora, en este año que prepara su final, los acontecimientos básicos que lo iniciaron siguen igual o aún peor. En el patio nacional español, el caso Cataluña sigue en pie de guerra desafiante. La sombra más oscura de la pueril democracia nacional. EEUU se aferra a un nacionalismo a ultranza, que sigue amando a Mr. Trump. Corea, ese país herido por el paralelo 38, afrenta al mundo. Japón, quieren revivir su pasado castrense modificando la Constitución del general Douglas MacArtur, el que volvió. Su amenaza ahora le queda frente por frente. China ha proclamado en aplauso cerrado a su nuevo Gran Timonel, la figura de Mao se niega a morir. El Daesh, vencido en el territorio de su autoproclamado Estado Islámico, su nuevo Califato, sigue atentando en Europa y EEUU mediante la fórmula de matar a peatones indefensos y desprevenidos. El populismo aquí y en América Latina se aferra al poder, produciendo miseria. Está por establecerse si esos rayos cósmicos que atraviesan todo, puedan servir también para aplacar a este mundo que sigue en deuda con la humanidad.

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *