El pasado 11 de febrero esta sección recogió la situación ‘anormal’ del parque de Finca La Palma, conocido como el parque de Santa Ana, en la calle Navarro Ledesma, poco antes de la avenida José de Ribera.
Los vecinos andan con la mosca detrás de la oreja porque desde el mes de enero, vienen viendo cómo la mitad de las luces del parque permanecen encendidas día y noche.Según explicó ayer el presidente de la asociación de vecinos de Finca La Palma, Francisco Jiménez, la situación se ha complicado desde hace unos dos o tres días, porque ahora es ‘todo el parque’ el que permanece en estado de alerta lumínica.
El firmante se pasó por la misteriosa zona verde el pasado lunes al mediodía y confirmó que todo el parque se encontraba como ‘a medianoche’:?no había ni una farola apagada.En el contexto actual en el que nuestro Ayuntamiento se aprieta el cinturón y trata de contaminar ‘lo justito’, no tiene mucho sentido este derroche de Co2 y de dinero. Ahora que nuestros concejales han dejado la comodidad del coche oficial, suena hasta a ‘agravio’ este dispendio.
Esta sección contactó con la concejala de Parques y Jardines, Teresa Porras, para hacerle partícipe del extraño comportamiento de unas farolas municipales. La concejala aseguró ayer que mandaría a unos técnicos a inspeccionar el asunto, aunque recordó que el día en que acudió con el alcalde a la inauguración de una peña situada en el mismo parque, las luces estaban apagadas.
La inauguración tuvo lugar a comienzos de mes y en fin de semana. ¿Acaso se apagan y encienden las farolas a voluntad?Ya adelantamos en febrero la posibilidad de que el parque de Santa Ana forme parte de algún proyecto que ‘nos supera’ de comunicación alienígena (véase ‘Encuentros en la tercera fase’).
Todo esto resulta muy extraño, empezando por que la asociación de vecinos presentó una queja en el distrito del Puerto de la Torre hace bastante tiempo y hasta la intervención de esta sección nadie parece haber movido un dedo…para darle al interruptor.
Con nombre propio
Durante algunos meses, el parque dedicado a Gregorio Sánchez, ‘Chiquito de la Calzada’ permaneció sin el cartelito de rigor. Quizás algún admirador del humorista se llevó de recuerdo este mobiliario urbano pagado por todos. En cualquier caso, el Ayuntamiento ha repuesto el cartel y esta zona verde que escolta a la chimenea de los Guindos tiene por fin un nombre bajo el sol.
Cortijo de Maza
Acaba de nacer en el Cortijo de Maza, en Churriana, la asociación de vecinos ‘Amigos entre todos’, que preside Ana?María Naumann, una vecina constante que lleva muchos años peleando por mejoras en esta urbanización. Por eso, también quiere agradecer al Ayuntamiento la llegada de un parque, un centro vecinal y una zona deportiva.