Esta esquina rica en historia de Málaga lleva unas semanas cargadas de fotografías. Si en la vecina Sociedad Económica de Amigos del País acaba de clausurarse la exposición del XIII Premio Unicaja de Fotografía, ahora el Ateneo de Málaga abre sus puertas durante este mes a las ‘Miradas múltiples’, una estupenda selección de obras de fotógrafos malagueños con una condición:?vía libre a la imaginación.
Y mucha parece tener el fotógrafo Pablo Blanes, que ha convertido unas manos en gráciles flamencos de Fuente de Piedra.La realidad ‘irreal’ es la que muestra también Jacobo Gómez Ret para presentar el mirador de La Concepción desde las profundidades del estanque, creando un mundo en color y otro, invertido, en blanco y negro.Por su parte Paco Rodríguez, ha buscado el paso fugaz de la estela de un avión, rompiendo un ambiente mágico y oscuro, en el que se perfilan los bloques y las antenas de televisión.
Muy simpática, en esta jornada de ‘post-inauguración’, es la foto de la entonces ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, sosteniendo cual vara de mando un AVE de juguete, obra de Pepe Ponce.También destaca ese labio ‘suntuoso’ y oculto entre mechas de pelo que ha retratado, en la misma orientación que ‘la sonrisa vertical’, el fotógrafo Eduardo Grund.‘Miradas múltiples’ además nos desvela todas las posibilidades que encierran los pequeños objetos. Es el caso de una hermosa pared amarilla en la que parece sestear un precioso caracol, obra de Samuel Gómez o ese multicolor ‘ADN’ de cables que ha retratado Pepe Bornoy.
Y fotos hay llenas de poesía como ese barco vikingo hecho a mano que hace como que surca los mares por obra y gracia de Natalia Resnik o esa composición de modelo con flores, en tres entregas, de Victoria Abon.
Esta exposición digna de que el visitante paseun buen rato con cada foto (vamos, que se deleite), puede visitarse hasta el 31 de marzo en horario de 18 a 21.30 horas (de lunes de viernes salvo festivos). Merece la pena esta ración de fotografía malagueña.