Revolución en el aparato locomotor de los concejales

10 Mar

Sin tantos coches oficiales, nuestros ediles conocerán mejor la Málaga real.

126009_cocheLa reducción de coches oficiales no sólo ahorrará dinero y restará contaminación, también permitirá a los malagueños contemplar a sus concejales andando por la ciudad.

Hace años que muchos de ellos se han convertido en criaturas de la serie Star Trek, capaces de viajar de un punto a otro del espacio en cuestión de segundos y sin utilizar las piernas.

Pongamos por caso uno de esos actos que se multiplicarán a medida que se acerquen las municipales:?la colocación de una primera piedra. Los vecinos se arraciman para ver el evento y como siempre, el acto no empieza a su hora. Para variar falta el alcalde.

En esto que, pasado su buen cuarto de hora, el alcalde aparece como por encanto, escoltado por un par de concejales. Han llegado tarde pero por lo menos lo han hecho en el coche oficial.

A partir de ahora, estas apariciones súbitas puede que disminuyan. A lo mejor llegan incluso más tarde pero lo harán como casi todo el mundo, es decir, utilizando el aparato locomotor.

La medida ahorrativa no sólo humanizará a los primeros ediles, sino que además les permitirá contemplar mejor la ciudad por la que trabajan.

Se cuenta una anécdota de Díaz Berbel, el que fuera peculiar alcalde de Granada: la zona mejor atendida de la ciudad, en la que no faltaban papeleras ni farolas en perfecto estado de revista, era el camino que le conducía (andando)?desde su casa hasta el Ayuntamiento.

Sólo con ‘echar a andar’ más a nuestros concejales, un servidor está seguro de que mejorarán importantes zonas de Málaga. También tomarán conciencia de la importancia del transporte público. Hasta ahora era prácticamente imposible verlos en el autobús salvo el día en que se compraba un ‘coche nuevo’ para la EMT.

A no ser que se gasten todo el dinero en taxis o cojan los coches del área respectiva, con esta feliz medida ahorrativa nuestros concejales estarán más sanos, más fuertes, más concienciados de la Málaga en la que viven y más convencidos de las ventajas de subirse en autobús. Ahí es nada.

Una de las 'obras de arte' de los grafiteros en Carranque.
Una de las 'obras de arte' de los grafiteros en Carranque.

Grafiteros organizados

La Policía Local sorprendió el pasado jueves a cinco jóvenes, dos de los cuales realizaban labores de vigilancia en el pasaje Santa Rosa de Lima mientras el resto realizaba pintadas en los muros de la Ciudad Deportiva de Carranque por la parte que da a la calle Argentea. Los agentes intervinieron 15 botes de pintura.

Una respuesta a «Revolución en el aparato locomotor de los concejales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.