Con la generalización de los ‘blogs’ o cuadernos de bitácora, no ha pasado mucho tiempo hasta que a un servidor le han encargado uno y para que no se limite a la repetición de esta crónica en papel, el aquí presente le ha añadido montajes con programas de retoque fotográfico sobre una ‘Málaga surrealista’.
El penúltimo de ellos era una ‘recreación fotográfica’ de la Catedral de Málaga acabada, siguiendo un dibujo del siglo XVIII de Antonio Ramos, el último arquitecto que tuvo el templo.La acción del montaje transcurre a finales del siglo XXI, cuando se supone que una clase política más preparada y menos pacata habría concluido la Catedral. Para amenizar la estampa futurista, el montaje incluye un transporte de la EMT convertido en la nave de Star Trek.
Pero un internauta, tras examinar la foto, echó falta un importante detalle:?»¿Dónde está la terminal de carga y descarga de las naves delante de la Catedral?».
En efecto, en esa estampa futurista faltaba lo que desde hace demasiados meses soportan los vecinos y turistas que pasean por el Centro:?la plaza del Obispo y la calle Molina Lario atestadas de camiones.
Ayer mismo un grupo de turistas trataba de sacar una imagen de este precioso entorno, mientras permanecía encasquetado entre dos camiones de reparto en la plaza del Obispo.
Luego tuvo que abrirse paso por la calzada (la acera estaba llena de camiones)?y escurrirse entre dos transportes más para poder ‘ingresar’ en la entrada turística de la Catedral.
Los políticos reciben un sueldo que pagamos entre todos para solucionarnos problemas pero en ocasiones, lo que producen son nuevos impedimentos.
Habrá que suponer que la incómoda y poco justificable situación actual es una cuestión pasajera, porque no se trata de dejar sin suministro a los bares y tiendas del Centro ni de quitar trabajo a nadie, pero se agradecerá que nuestro Ayuntamiento aplique cuanto antes una solución alternativa a esta inaudita zona de carga y descarga en el corazón turístico de Málaga.
Regreso al pasado
En las paradas de autobuses de Campanillas permanece a estas alturas publicidad de una compañía de autobuses privada sobre la pasada Feria de Agosto. En varios carteles pegados en las paradas de la calle José Calderón se desgranan las ventajas, algo pasadas de moda, de coger esta línea para viajar…al verano de 2009.
Los ficus
Trabajadores municipales rellenaban ayer el hueco en el que, durante unos 120 años se asentó un ficus de la Alameda, hasta que el pasado 16 de febrero, cuando a causa de las lluvias, el peso de la copa y la falta de raíces se vino abajo.
El agujero se llenará pero no el hueco que deja en muchos malagueños. Quién sabe si sólo es el primero de una larga lista.