Las votaciones de fuentes y su repercusión en La Luz

22 Ene

Que el futuro está en internet lo sabe probablemente usted, que es funcionario (o no)?y lee gratis este periódico nada más entrar en el despacho.
Internet, además de enriquecer nuestra vida, nos la ha ‘aturullado’, por la catarata de páginas, ‘blogs’ (aquí un servidor, que ya tiene el suyo) y propuestas mil con las que nos topamos y no damos abasto.

Y como la vida cabe en internet, o casi, también en la vida municipal está calando el invento. El último de ellos, las votaciones para elegir la ‘decoración urbana’. De haber irrumpido la novedad muchos años antes, ciudades como Torremolinos se habrían librado de ‘fuentes decorativas’ de auténtica pesadilla. Lástima.

Porque, por ahora, la primera votación de este tipo en Málaga capital tiene como objetivo elegir una fuente para la avenida de La Luz. La actual, de yeso, está bastante estropeada, las luces no funcionan y los ‘chorrillos’ del agua salen por peteneras y mojan al personal.

En principio, se trata de elegir entre cuatro modelos de fuente. Pero la decisión no ha gustado a la asociación de vecinos de La Luz. Su presidenta, Victoria Martín, no entiende que todos los internautas del mundo mundial tengan potestad para elegir una fuente que va a ‘repercutir’ en el barrio. Entiende la presidenta que de ese asunto tendrán más que decir los vecinos de La Luz.

Además, según cuenta la asociación, el pasado otoño el Ayuntamiento ya presentó dos diseños de fuente a la asociación de vecinos, para que el barrio diera su parecer.
Por eso, la propuesta de la asociación es que este tipo de votación se haga en el barrio y que los vecinos que quieran votar lo hagan en la sede vecinal previa presentación del DNI.

Dejando a un lado este desencuentro, las votaciones municipales por internet, si prosperan y se extienden, pueden ser un instrumento magnífico de participación ciudadana, pero también dar lugar a resultados insospechados.

Como muestra un botón muy conocido:?encabeza la votación para participar en Eurovisión la líder más ‘friki’ del mundillo rosa.

Habrá que regular bien este tipo de votaciones, no vayan a colarnos los internautas más cachondos las ‘inenarrables’ fuentes urbanas de Torremolinos o cualquier otro espanto. Ni Tony Soprano tiene tamañas obras de arte (kistch) en su bonita mansión.

Palmeras

El Ayuntamiento mandó ayer por fin a personal para podar una palmera en la esquina del Camino de Suárez con la calle Marqués de Ovieco.
Bajo la palmera hay dos bancos y allí se celebran a diario varias tertulias de jubilados. Según comentó un tertuliano a este cronista, el Consistorio había podado una palmera pero le quedaba la segunda, en estado de ‘despelucamiento’, cuentan, desde hacía un año. Las caras de satisfacción dieron brío a la tertulia.

Una respuesta a «Las votaciones de fuentes y su repercusión en La Luz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.