Si el anuncio el año pasado , por estas fechas , de Pastora Soler como nuestra representante en Eurovisión fue una gran sorpresa y un gran regalo para los amantes de la música y del Festival , el anuncio este año de El sueño de Morfeo también ha sido un gran regalo pero en este caso , el regalo es para el grupo elegido. Pastora Soler, gran artista y una de las grandes voces de nuestro país, dio el paso de ir a Eurovisión con una carrera, ya consolidada, de más de 25 años. Siempre recordaré con emoción la inmensa alegría que me produjo saber que ella sería nuestra representante. Su paso por Eurovisión ha proporcionado una nueva dimensión a la ,ya exitosa, carrera de Pastora Soler que le ha llevado a actuar en ciudades como Ámsterdam , Londres o Split en Croacia y a que miles de europeos estén pendientes de la aparición de su nuevo álbum.
Con el Sueño de Morfeo, TVE vuelve a apostar por un grupo, cosa que no hacía desde 2007 con D’Nash. ESDM , como se harán llamar El sueño de Morfeo en el Festival, publicaron su primer álbum en 2005. “Buscamos sonrisas “es su último y cuarto álbum, publicado en 2012.Sus mayores éxitos ha sido los temas “Nunca volverá” y “Ojos de cielo”. Son un grupo popular, sobre todo entre el público juvenil, por sus apariciones en series de tv como Los Serranos o Física y química.
Sus canciones son alegres y positivas y en ellas predomina un toque celta, que puede gustar a países que comparten la gaita en su música tradicional como Francia, Portugal o Irlanda
Con la voz aguda y limitada de su solista, la canaria Raquel del Rosario, la frescura, la alegría y la imagen joven serán los mayores activos para su éxito en Eurovisión, siendo decisiva la elección de un buen y apropiado tema.
Eurovisión 2013, un regalo para El sueño de Morfeo
21
Dic