Los dos programas no deportivos con mayor audiencia a nivel mundial son el Festival de Eurovisión y la gala de entrega de los Óscar. El Festival de la Canción no solo se ve en Europa si no en países de todo el mundo, entre ellos Australia, Argentina, Egipto, India o Estados Unidos y solo en el viejo continente consigue una audiencia de más de 129 millones de espectadores. El otro gran espectáculo, la gala de entrega de los Oscar, es retransmitido en los cuatro continentes con una audiencia, solo en EEUU, de 41 millones de espectadores. Además de los dos programas con más audiencia del Mundo se trata de dos de los más longevos y con mayor tradición. Los Oscar han llegado a su edición número 83 y Eurovisión en Dusseldorf cumplirá 56 años. Los más de cuarenta países participantes en Eurovisión nos están revelando estos días sus temas candidatos pero tendremos que esperar al 14 de mayo para la gran final. En cambio a pocas horas de publicar esta entrada en mi blog sabremos quienes son los ganadores de los Oscar 2011, donde La red social y El discurso del Rey parten como favoritas. Una de las categorías de los Oscar es el premio a la mejor canción y es aquí donde encontramos la relación directa con nuestro Festival de Eurovisión. El primer cantante eurovisivo que consiguió el Oscar a la mejor canción fue Matt Monrro, londinense que representó al Reino Unido en el Festival de 1964 con el tema “I love the Little things” y que no pudo con la Cinquetti y su ya mítico “Non ho l`etá” pero quedó en una magnífica segunda posición. Dos años más tarde si conseguiría ser el primer eurovisivo en ganar un oscar por la canción “Nacida libre” de la película del mismo nombre. Se trataba de una película familiar de aventuras rodada en Kenia con la leona Elsa de protagonista. Además del Oscar a la canción de la película ganó el óscar a la mejor banda sonora en 1966. Sin embargo el tema más popular de Matt Monrro en su dilatada carrera sería” Desde Rusia con amor” de la banda sonora de la película de James Bond.
La siguiente eurovisiva nominada al óscar si hizo doblete ganando el festival de 1988 representando a Suiza con el tema” Ne partez pas sans moi” y el óscar a la mejor canción en 1997 con «My Heart Will Go on» de la banda sonora de Titánic, se trata de la canadiense Celine Dion.
La tercera eurovisiva de Oscar ni ganó el Festival, ni consiguió el óscar aunque estuvo nominada. Se trata de la maravillosa Olivia Newton John que en 1974 representó a Reino Unido con la canción “ Long live love” quedando en un honroso 4 lugar en un año de un gran nivel con Abba y de nuevo la Cinquetti. Cuatro años más tarde llegaría el mayor éxito en la carrera de Olivia Newton John con la película “Grease” y el gran baladón de la misma compuesto por John Farrar sería nominado al Oscar a la mejor canción original en 1978. La ganadora aquel año fue la reina de la música disco, Donna Summer, con su inmortal” Last dance “de la flojita pero grande por su banda sonora, “Por fin ya es viernes”.
Esta entrada la voy a ilustrar con la maravillosa Olivia Newtohn John cantado su tema nominado al óscar en aquella gala de 1978. Espero que disfruten de esta gran eurovisva de Oscar
Oscars eurovisivos
28
Feb
A mi perosnalmente no me gustan demasiado los candidatos que este año se ha presentado a Eurovisión..aunque este festival está perdiendo cada vez más interés para los españoles..normal…