En la Gala del viernes 11 de febrero se eligieron a los tres finalistas a representar a España en Eurovisión. La Gala, como las anteriores fue amena y estuvo bien realizada. Este es un rápido repaso a los diez candidatos que actuaron. La noche empezó con el grupo Me da igual que una voz chillona destrozó el clásico del pop británico sesentero, “Puppet on a string” y demostraron que no todos los temas son posibles versionar. “La fiesta terminó” de Juan Carlos Calderón fue el tema elegido por Esmeralda Grao que por segunda vez decepcionó a los que veían en ella la candidata ideal. Se le notó muy nerviosa e incluso llegó a desafinar. Sebas con “What another year “, hizo una versión plana, a pesar del toque blues que pretendió darle. Lucía Pérez era una de mis favoritas y consiguió pasar a la final. No sabemos la opinión del jurado ya que fue elegida por el público que demostró tener muy buen gusto musical. Con su gran interpretación supo transmitir, llenar de magia y sacar partido a un tema de lo mas simplón: “Boom bang a bang “.
Al grupo de jovencitos Auyn le adjudicaron unos de los temas más lucidos de la historia del Festival: “Eres Tú”, aun así en sus voces resultó cansino. El jurado los eligieron para pasar a la final, decisión que aun no acabo de comprender.
Melissa , fue la otra elegida por el jurado. Su actuación con “Diva” fue solo correcta, sin aportar nada al original e incluso con algún desafine.
Gio si hizo la versión más personal de la noche con el “Dime” de Beth, pero de ahí a enviarlo a Eurovisión hay un abismo. De momento se podría conformar con actuaciones en hoteles costeros.
Monica Guech y el grupo Don Johnsons eran mis otros dos favoritos, pero se quedaron fuera de la final. “Love shine a Little “fue el tema que cantó Mónica con carisma y personalidad y los Don Jonhsons volvieron a demostrar su gran carisma. Si “Yo soy aquel” la hicieron popera esta vez suavizaron el “Hard Rock Hallelujah” que en sus voces sonaba a un pop elegante. Posiblemente con su eliminación un año más perdemos la oportunidad de presentar algo joven, fresco, diferente y con calidad. Con ellos ilustro esta entrada.
David Sancho cerró la noche con “Volare” y nos volvió a ofrecer el mismo registro de la actuación anterior.
Por una vez el público eligiendo a Lucia Pérez demostró estar más acertado que el jurado profesional. La semana que viene veremos los temas seleccionados para la final y conoceremos a nuestro representante en Dusseldorf.
El público eligiendo a Lucia Pérez demostró estar más acertado que el jurado profesional en la tercera semifinal de Destino Eurovisión.
14
Feb
Sin duda la mejor Lucia Perez, es la unica que en su linea supo innovar de una gala a otra mientras q el resto siguió el mismo estilo..