
Al grupo de jovencitos Auyn le adjudicaron unos de los temas más lucidos de la historia del Festival: “Eres Tú”, aun así en sus voces resultó cansino. El jurado los eligieron para pasar a la final, decisión que aun no acabo de comprender.
Melissa , fue la otra elegida por el jurado. Su actuación con “Diva” fue solo correcta, sin aportar nada al original e incluso con algún desafine.
Gio si hizo la versión más personal de la noche con el “Dime” de Beth, pero de ahí a enviarlo a Eurovisión hay un abismo. De momento se podría conformar con actuaciones en hoteles costeros.
Monica Guech y el grupo Don Johnsons eran mis otros dos favoritos, pero se quedaron fuera de la final. “Love shine a Little “fue el tema que cantó Mónica con carisma y personalidad y los Don Jonhsons volvieron a demostrar su gran carisma. Si “Yo soy aquel” la hicieron popera esta vez suavizaron el “Hard Rock Hallelujah” que en sus voces sonaba a un pop elegante. Posiblemente con su eliminación un año más perdemos la oportunidad de presentar algo joven, fresco, diferente y con calidad. Con ellos ilustro esta entrada.
David Sancho cerró la noche con “Volare” y nos volvió a ofrecer el mismo registro de la actuación anterior.
Por una vez el público eligiendo a Lucia Pérez demostró estar más acertado que el jurado profesional. La semana que viene veremos los temas seleccionados para la final y conoceremos a nuestro representante en Dusseldorf.
Sin duda la mejor Lucia Perez, es la unica que en su linea supo innovar de una gala a otra mientras q el resto siguió el mismo estilo..