La larga mano de Israel

3 Sep

En Siria, tras un océano de cortinas de humo, puede verse la mano del gran protagonista: Israel, buscando aislar y destruir a Irán. Todo el mundo árabe/musulmán está siendo aplastado

Se trata de una guerra religiosa, entre suníes y chiíes». Tal vez, pero no está del todo claro. Al Asad no pertenece a ninguno de los dos grandes «bloques» del mundo musulmán sino a la secta alawita.
«La cuestión central es el control del petróleo, del cual Siria tiene importantes reservas». Tal vez, pero no está del todo claro. Si el propósito de Estados Unidos es lanzar misiles pero no intervenir con tropas, al menos en esta ocasión no se va a apoderar de los yacimientos.


«En verdad, se teme que Al Assad, si se refuerza, estimule el crecimiento del terrorismo». Tal vez, pero no está del todo claro. Los terroristas están mayoritariamente en el bando rebelde, incluyendo a la propia Al Qaeda.
«En cualquier caso, hay un principio de justicia en castigar a quienes han usado armas químicas». Tal vez, pero … ¿no deberían los aviones norteamericanos volverse contra su propio territorio? ¿No utilizó Estados Unidos armas químicas, como fósforo blanco y napalm, en Vietnam, así como fósforo blanco y uranio empobrecido en el ataque contra la ciudad iraquí de Faluya? Y, particularmente…

¿no deberían bombardear las instalaciones de la empresa norteamericana Monsanto (antes Dow Chemical) que está intoxicando a toda la población mundial con sus manipulaciones de alimentos?
No hay un solo dato sin manipular. La CIA no solo ha montado vídeos que implican a Al Assad en la guerra química, sino que ha creado «emisoras espejo» de televisión que «tapan» a la televisión siria. A su turno, Al Assad distribuyó sus propios vídeos, culpando del gaseo a los rebeldes.
Mil cortinas de humo. Estados Unidos maneja sus propias pruebas, en las que pocos creen, porque recuerdan las manipulaciones que se usaron para apuntalar la Guerra del Golfo… incluyendo al pájaro agonizante, embadurnado de petróleo, símbolo del salvajismo de Sadam Husein…¡una imagen creada por una empresa de publicidad!
Putin acude al sentido común para argumentar que Al Assad está ganando terreno en la guerra civil que se libra, por lo que «no tendría sentido» que gaseara las zonas que sus propias tropas están ocupando.
Si nadie sabe nada a ciencia cierta convendría esperar el informe de los enviados de la Organización de las Naciones Unidas, que para eso fueron a Siria. Pero parece que no hay tiempo y nadie sabe explicar por qué todo se ha vuelto tan urgente. Y si no hay tiempo para eso… ¿por qué Obama se paró en seco para consultar al Parlamento, hecho casi insólito porque casi todas las guerras iniciadas por Washington pasaron por alto al Congreso?
Dice Obama que quiere implicar a los congresistas porque USA es una gran democracia… ¡Pero no se sabe si la decisión del Congreso será vinculante!
La consulta a los parlamentarios puede ser una forma de que reaparezca inesperadamente la tan hundida idea de «democracia». Pero la democracia juega malas pasadas: en el Reino Unido los parlamentarios… ¡votaron contra el ataque a Siria! Para los nostálgicos de izquierdas y derechas: el voto contra la nueva guerra fue impulsado por 60 diputados conservadores (la mitad se abstuvieron, la otra mitad votó en contra) y unos cuantos liberales…. ¡Mientras en Francia el «socialista» Hollande se alineaba en solitario con Obama!

El secretario de Estado, Kerry, para tratar de volcar a los congresistas a favor de la guerra, se ha tenido que sacar de la manga ésta, que sí es una cruda verdad: todo obedece a preservar la «seguridad» de Israel. Y es cierto que Israel es la clave del ataque contra Al Assad pero es mentira que su seguridad se vea mermada porque los israelitas son los grandes agresores, no las víctimas.

Son ellos los que quieren hundir a Irán, cuya principal culpa es la de resistirse al poder imperial. La excusa de siempre es una bomba atómica que de momento Irán no posee, cuando sí la tienen, en ese entorno, Pakistán, India y China… además de Israel. (Por cierto….¿no habrá que castigar el genocidio atómico de Hiroshima y Nagasaki?)
Al fin, hemos pinchado en hueso. Se pretende debilitar o expulsar a Al Assad para seguir aislando a Irán, para después destruir a este país. Por eso el diseño de atacar con misiles, sin enviar tropas: el objetivo es obligar a Al Assad a replegarse, puesto que está recuperando terreno. Un observador lúcido comentó en estos días que el interés de Estados Unidos no está en que nadie gane la guerra civil siria: ni Al Assad, enemigo de Israel, ni los rebeldes… que también son enemigos de Israel. Unas pocas verdades nítidas en medio de un verdadero océano de mentiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *