La prisión del deseo.

7 May

Mi amiga Trini es una persona especial, aparte de lo que significa para mi familia, ella y yo compartimos una filia que muchas veces tenemos que explicar: que somos firmes defensores de Héroes del Silencio, está claro que gustarte la banda aragonesa conlleva darle muchas vueltas en la cabeza a las letras de Bunbury y compañía y tener que aguantar más de una mirada de alguien que te califica de “bicho raro”.
Ni loco pretendo explicar el significado de las letras, me equivocaría, pero en uno de los éxitos más conocidos, en “Mar adentro” habla de la “prisión del deseo”, algo, que desde luego nos condiciona, siendo el empujón decisivo para muchas cosas o lo que nos atenaza sin poder dar una respuesta válida para lo que se pretende.
En el camino que le queda por recorrer al Unicaja hasta el final de la liga regular, se va a encontrar a cuatro rivales con condiciones diferentes, en Málaga jugarán Montakit Fuenlabrada y Morabanc Andorra, y habrá que visitar a UCAM Murcia y a Iberostar Tenerife, madrileños y murcianos, especialmente estos últimos se están jugando la vida, y la amenaza del descenso a LEB Oro es algo más que hablar de jugar un partido, el deseo que pueda tener el Unicaja de completar un fin de temporada con éxito se queda en nada comparado con ese sentimiento cercano a la angustia que vivirán ambos contrarios.
Los otros dos rivales tienen ante sí la posibilidad de meterse en el playoff, los canarios, tras quedarse sin el título de la FIBA Champions ante la Virtus de Bolonia seguro que querrán terminar de dar el tiro certero, y los pirenaicos, han conseguido rehacer el camino errático que los dejó sin Copa del Rey, y llevan una trayectoria en el último tramo de temporada que, pese a que el partido sea en Málaga, no los hace un rival cómodo.
El calendario quiere que Unicaja tenga un camino despejado de los equipos grandes y que se podría pedir un pleno de victorias, pero este equipo nuestro corre serio peligro cada vez que el rival tiene una motivación extra. Si se recuerdan los dos partidos del mal llamado ultimátum, Unicaja rindió bien frente a un equipo que está en la práctica de vacaciones, y otro que está en caída libre con la ausencia de tres de sus principales jugadores.
Lo mejor que le vendría a los de Luis Casimiro sería tener enfrente a equipos sin exigencia clasificatoria, pero si la zona de playoff ve cómo cinco equipos se pelearán por tres plazas, en el tramo de descenso el baile puede ampliarse hasta a siete componentes, con la dramática solución que este año es posible que hasta los dos últimos desciendan de categoría, algo rarísimo hasta hace muy poco, ya que a los vecinos del Real Betis Energía Plus, se les puede unir el RETAbet Bilbao Básket (aunque éstos tienen por delante el playoff), con lo que no habría salvación administrativa que valiera, y aunque estoy mencionando los dos conjuntos que el año pasado abandonaron la ACB, el purgatorio está ahí, y no conozco nadie que vea conveniente bajar a LEB.
Ahora mismo, Herbalife Gran Canaria, Monbús Obradoiro, Montakit Fuenlabrada, Movistar Estudiantes, Delteco GBC, UCAM Murcia y Cafés Candelas Breogán están sometidos a la dictadura que les da la angustia de verse muy cerca del barranco, no sé si la motivación del Unicaja, exenta en su totalidad de necesidad les servirá para tener el deseo suficiente o superior frente a los rivales que va a encontrarse.
Las tres semanas que quedan hasta el fin de la liga regular pueden encararse como una preparación para el playoff o como un castigo antes de cerrar esta temporada que apuntaba mucho, pero que no acierto a ver cómo puede terminar, algo así como adivinar qué querían decir los Héroes del Silencio en sus canciones. Yo, como mucho puedo decir que quizá me quedo con “La chispa adecuada”, quizá porque las historias de amores que se apagan siempre me llamaron la atención, mientras en el Unicaja están buscando eso que haga prender el deseo.

Una respuesta a «La prisión del deseo.»

  1. Totalmente de acuerdo, a estas alturas ya no sabemos por donde saldrá el equipo ya esto añadimos las lesiones. El jueves sin Suárez ni Dani si que es una incógnita además los madrileños vendrán a darlo todo después del no triple de rowland

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *