Familia

11 Jun

Puede pensarse que ya hay síntomas de vida, que tras días esperando algo que borrase el final de temporada, era necesaria la aparición de alguien sobre lo que fue la temporada y lo que estar por llegar.

Entre las fuerzas vivas, y que además parece que va a ser más que familiar desde su posición de portavoz del club en asuntos deportivos estuvo Carlos Jiménez, la mayor de las suertes para el madrileño en su debut fuera de la cancha, espero que estén muy claras sus funciones, sus atribuciones y hasta donde han de llegar sus responsabilidades. Junto a la novedad de Carlos Jiménez, la estrella fue Joan Plaza, aunque ya estamos muy acostumbrados en esta época a la presentación de un entrenador, la llegada del catalán es recibida como la de sus antecesores: nuestros mejores deseos, todo el ánimo y colaboración del mundo en su periplo en el banquillo cajista y esperar que no sólo cumpla su contrato, sino que lo amplíe tantas veces como Sir Alex Ferguson prorrogó el suyo en Old Trafford. Como siempre.

Ya hablamos de refuerzos, y aunque aún no ha habido confirmación oficial, tanto Ryan Toolson como Mindaugas Kuzminskas tienen una pinta magnífica para que la camiseta verde sea la de sus próximos éxitos, que serán los de todos nosotros.

¿Todo resuelto? Pues no, junto con la presentación de las primeras novedades estuvo la comparecencia del presidente Eduardo García, que habló de la próxima campaña de abonos (sigo apostando por la oferta del Cajasol con abonado nuevo/renovado/fidelidad, gran idea), de ilusión, ganas de trabajar, implicación, fidelidad y crítica. Con respecto a lo que dijo el primer mandatario del Unicaja, tengo muy claro que tanto él como todo su equipo de trabajo, así como el Consejo de Administración quiere lo mejor para el club, es sencillo, también creo en la bondad de las intenciones de Rajoy o Zapatero para España, aunque sus actuaciones descorazonen más o menos.

La masa social del club plantea actualmente una serie de inconvenientes: año tras año mengua, está más que reticente a los mensajes recibidos desde una dirección del club (actual o pretérita) que ha vendido una idea similar aunque se contara con una plantilla diametralmente diferente a la de años anteriores, se han fijado los objetivos en base al presupuesto que se ha manejado, transmitiendo que con la plantilla que tuvo Chus Mateo se iba a pelear por los mismos éxitos que consiguió Scariolo. Fruto de esto, acompañado además por factores externos como la crisis económica o la eclosión del Málaga CF una gran mayoría de abonados del club han visto demasiados fallos en la gestión y el trato recibido. De todas formas, y aunque haya voces críticas con respecto a la gestión, creo firmemente que todas son más que fieles a los colores y al club que representan, que aquel que sigue soportando un año tras otro de sinsabores, decepciones y malas actuaciones –como las que tenemos en la memoria reciente- sólo y exclusivamente merece el aplauso y el respeto por todo aquel que se ponga la camiseta y tenga la suerte de trabajar y representar al CB.Málaga, porque al igual que el mayor tesoro que representa el patrocinador y propietario, la afición que permanece en este club, por muy crítica que pueda resultar es más que fiel, es recordar la infancia que todos hemos podido tener. Puestos a traer recuerdos de fidelidad no se me ocurre una mayor que la que se tuvieron mis padres, y siempre en aras de buscar lo mejor para la familia, ¿quién no vio de discutir o de tener posturas encontradas a papá y a mamá?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *