Mena

Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y las Ánimas, Nuestra Señora de la Soledad (Mena)

Surge de la unión en 1915 de la Buena Muerte (1862) y de la Soledad (1579). El hermano mayor de la congregación es Antonio de la Morena González. Tiene su sede canónica en la iglesia de San Carlos y Santo Domingo de Guzmán y casa hermandad en el pasillo de Santo Domingo, 16.

Sección del Cristo

-Francisco Palma Burgos es el autor del Cristo (1942) y de María Magdalena (1945).
-Trono del mismo autor (1943), restaurado en profundidad por Ruiz Liébana (2001), llevará un monte de corcho y plantas silvestres con musgo seco, espinos y suculentas grises y pitas. Centros de rosas freedown, rosas de jardín, rosas de pitiminí, safari, eucalipto e hipericum marrón.
-Tambores roncos de La Legión en la cruz guía, banda de guerra (cornetas y tambores) del Tercio ‘Gran Capitán’, I de la Legión (Melilla), y música de la Brigada de La Legión, ‘Rey Alfonso XIII’, con sede en Almería, tras el trono.

Sección de la Virgen

-La Virgen es una talla anónima del siglo XVIII, de probable procedencia antequerana, atribuida a Antonio del Castillo (1635-1704). El vestidor es Pablo Krauel y las camareras.
-Antonio Ibáñez (2006), que interpretó el diseño del trono que dibujó Jesús Castellanos. La imaginería es de Encarnación Hurtado. Calas blanas en las ánforas y en los frisos, procedentes de Holanda.
-La música la pondrá la Banda de Virgen de la Soledad, de la propia congregación.

ITINERARIO

Salida: 19.25 horas | Entrada en el recorrido oficial: 20.55 horas | Encierro: 02.30 horas

Casa Hermandad, Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, Plaza Legión Española, San Jacinto, Puente de la Esperanza, Manuel José García Caparros, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Calderería, Plaza Uncibay, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Puerta Nueva, Compañía, Fajardo, Fernán González, Moreno Carbonero, Sebastián Souvirón, Plaza Arriola, Prim, Puente de la Esperanza, Hilera, Cerezuela, Plaza Legión Española, Plaza Fray Alonso de Santo Tomás y Casa Hermandad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp