El 18 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Limpieza, un programa global dirigido a combatir el problema mundial de los residuos sólidos en las playas.

Para darle visibilidad a la problemática, La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica han creado GreenRun, una iniciativa que surge con el objetivo de concienciar y movilizar a la ciudadanía para la recogida de basura en espacios naturales a través de una actividad deportiva.

Agenda

Infórmate sobre el timing de la carrera sostenible del 18 de septiembre.

CARRERA:
  • 09:00 h – 09.45 h – Acreditaciones
  • 09.45 h – 10.00 h – Formación de equipos, entrega de guantes y bolsas.
  • 10.00 h – 11.30 h – Carrera y recogida
  • 12.30 h – Entrega de premios
TALLER INFANTIL:
  • 09:45 h – 11.45 h

CARRERA:

09:00 h – 09.45 h – Acreditaciones

09.45 h – 10.00 h – Formación de equipos, entrega de guantes y bolsas.

10.00 h – 12.00 h – Carrera y recogida

12.30 h – Entrega de premios

TALLER INFANTIL:

09:45 h – 11.45 h

CARRERA:

09:00 h – 09.45 h – Acreditaciones

09.45 h – 10.00 h – Formación de equipos, entrega de guantes y bolsas.

10.00 h – 12.00 h – Carrera y recogida

12.30 h – Entrega de premios

TALLER INFANTIL:

09:45 h – 11.45 h

Resuelve todas tus dudas

GreenRun, está basado en una novedosa actividad sostenible llamada “plogging”; que aúna la práctica deportiva con la limpieza del medio ambiente.

El término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa “jogging” (trotar/caminar) y de la expresión sueca “plocka upp”, que significa recoger.

La labor social que representa este deporte va más allá de colaborar en la recogida de residuos y favorecer el correcto reciclaje, puesto que también ayuda a sensibilizar a los participantes de la responsabilidad que tenemos con el planeta.

Para participar debes inscribirte en esta página web, rellenar el formulario con tus datos y hacer el pago. Una vez completado el proceso te llegará la guía del participante con todas las indicaciones. Puedes participar de forma individual, en grupo o familia.

Se formaran grupos de 10 personas, con quienes compartirás la hora y media que dura la carrera. Durante ese tiempo debes recoger todo tipo de desechos que veas en la playa: colillas,  trozos de plásticos o envoltorios, botellas o envases. Al finalizar el recorrido las bolsas del grupo se pesarán. Aquel grupo cuyas bolsas pesen más será el ganador.

En el formulario de inscripción se habilitará un campo de observaciones, para indicar la/s persona/s con las que te gustaría estar en el grupo de recogida y cualquier aspecto que debamos de tener en cuenta.

Los más pequeños de la familia podrán realizar la carrera o asistir al taller que tenemos preparado para ellos dinamizado por monitores especializados en reciclaje.

No te preocupes. Antes de comenzar la carrera se formarán todos los grupos. Te aseguramos que tendrás uno para ti y que lo pasarás genial.

Si tienes alguna preferencia, en el formulario de inscripción se habilitará un campo de observaciones, para indicar la/s persona/s con las que te gustaría estar en el grupo de recogida.

En la GreenRun ¡El planeta será el ganador principal!

El equipo formado que en la duración de hora y media de la actividad, recoja una mayor cantidad de basura, será el ganador.  

Al finalizar la recogida, se pesarán las bolsas de cada equipo. El equipo que consiga un mayor peso de basura, se proclamará ganador.

– (10) Noches de hotel en habitación doble en el Hotel Turístico Rural La Garganta.

– (10) Suscripciones anuales premium a la app oficial Komoot.

La participación individual es de 5€, mientras que la participación de familia (máximo dos adultos y dos niños) es de 15€.

El 50% del importe de las inscripciones irá a beneficio de Aula del Mar.

La camiseta oficial de la carrera y la participación en la actividad.

El 50% del importe de la inscripción se donará a Aula del Mar, entidad comprometida con la educación y participación en la conservación de los recursos naturales y en la mejora de la calidad ambiental y de vida, desde la sostenibilidad y la solidaridad.

En Decathlon Málaga Guadalmar:

C/ Puerto Rico, 4. 29004 Málaga

Días y Horario de recogida: 

Jueves 16 y viernes 17 de septiembre en horario de 17:30 a 21:30 h

En la zona de salida:

Explanada frente a Hotel TRYP Málaga Guadalmar

 Día de la actividad de 09:00 a 09.45 h

Absolutamente sí. Pero deben inscribirse junto con un adulto.

GreenRun es un evento familiar, todos los miembros pueden participar. La participación no requiere de una preparación física determinada, así que cualquiera puede completar la hora y media de actividad.

Los niños podrán participar en GreenRun o asistir al taller que tendrá una duración de 2 horas, para que los adultos puedan realizar la actividad mientras que los más pequeños aprenden sobre reciclaje, realizan manualidades con materiales reciclados, dibujan y se divierten con otros niños.  

Para participar en el taller es necesario anotarlo en el formulario de inscripción con antelación, haciendo clic en el número de niños y seleccionando la casilla de «asistirá al taller» , para conocer con certeza la cantidad de niños que participarán y tener la cantidad apropiada de monitores para ello.

Es obligatorio firmar la autorización de menores que va adjunta en el correo electrónico de confirmación.

Lamentablemente no. Aún debemos cumplir los protocolos de seguridad del COVID, llevando mascarillas incluso en el exterior sobre todo en aquellos momentos que no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Patrocinadores

Organiza

Colabora