Gran demanda de los dobles títulos

Cursar un doble máster permite a los estudiantes universitarios tener una formación más completa – La UMA ha puesto en marcha este curso tres nuevos dobles másteres del ámbito de las ingenierías

MARÍA DOLORES MEDINA

 

Los nuevos dobles másteres son de Hidráulica Ambiental e Ingeniería Industrial; de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Industrial y de Ingeniería de Telecomunicación y Telemática y Redes de Telecomunicación.

Los nuevos dobles másteres son de Hidráulica Ambiental e Ingeniería Industrial; de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Industrial y de Ingeniería de Telecomunicación y Telemática y Redes de Telecomunicación.

 

La Universidad de Málaga ha puesto en marcha este curso tres másteres de doble titulación. Actualmente, esta modalidad es una de las más solicitadas por los alumnos, ya que combina diferentes ámbitos en un solo máster, lo que les proporciona una preparación más completa. «A la hora de implantar másteres de doble titulación hemos visto la posibilidad de ofrecer cosas distintas a los estudiantes, de tal forma que sea complementario para ellos y cubra en cierta medida sus expectativas», explica Gaspar Garrote, vicerrector de Postgrado de la Universidad de Málaga.

Es esta categoría de másteres de doble titulación la que estrena títulos este curso. Así, está el Máster en Hidráulica Ambiental junto con el de Ingeniería Industrial, por un lado; el Máster en Ingeniería Mecatrónica junto con el de Ingeniería Industrial, y por último, el Máster en Ingeniería de Telecomunicación junto con el Máster en Telemática y Redes de Telecomunicación.

El de Hidráulica Ambiental tiene como objetivo principal, según recoge el programa docente, la formación de profesionales, docentes e investigadores que sean capaces de analizar y controlar la aerodinámica de vehículos terrestres y aéreos, así como la hidrodinámica de vehículos submarinos.

El Máster en Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Industrial está enfocado a formar ingenieros con capacidad de investigación en las metodologías y tecnologías que permitan la creación de productos y sistemas de ingeniería vinculados por la combinación sinérgica de tecnologías mecánica, electrónica, eléctrica, control e informática.

En el caso del Máster en Ingeniería de Telecomunicación junto con el Máster en Telemática y Redes de Telecomunicación, el objetivo es formar a ingenieros capacitados para la investigación de redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =