Cuatro mil firmas para un gran bosque urbano

8 Ene

La plataforma change.org recupera la promesa electoral del PP de 2003 de un gran parque en los terrenos de Repsol con árboles en vez de torres.

En el programa electoral de 2003 el Partido Popular aprovechaba el soterramiento de las vías del tren para proponer un gran parque público en la gran parcela de los depósitos de Repsol. La gran zona verde, rezaba el programa, incluiría un monumento a las víctimas de todas las guerras.

FIRMA LA PETICIÓN

Pero el boom de la construcción pudo más que cualquier promesa y tres años más tarde el Ayuntamiento se sacaba de la manga unos rascacielos que con los años fueron mermando algo de número y altura.

El caso es que, en la actualidad, hay proyectadas cuatro torres de entre 29 y 35 plantas, la más alta de 126 metros de altura, más cuatro bloques de 14 plantas de VPO. ¿De qué sorprenderse?, tengan por seguro que si por alguna carambola histórica nuestros políticos malaguitas se hubieran hecho cargo de los destinos de Central Park, Hyde Park o el Retiro, estas zonas verdes habrían visto mermadas seriamente los metros cuadrados que neoyorquinos, londinenses y madrileños disfrutan en nuestros días.

También hay que decir que la zona verde prevista ronda los 80.000 metros cuadrados, por lo que ocuparía más extensión que el Parque del Oeste, de unos 74.000.

En la actualidad, y tras los vaivenes de la crisis, el Ayuntamiento tiene 2/3 del terreno edificable y el famoso banco malo el tercio restante. Los terrenos, por cierto, siguen a la cuarta pregunta. Los dueños de los perros y sus mascotas son los que más disfrutan de un parón urbanístico que se prolonga en el tiempo. Recuerda, por su situación indefinida, al abandonado convento de la Trinidad, con el que la Junta de Andalucía está alcanzando las cotas más sublimes de ridículo institucional, con permiso de la Generalitat.

En estas pasadas navidades, mientras tanto, en la plataforma change.org Javier López ha iniciado una recogida de firmas que recupera la promesa electoral de los populares de hace trece años, de ahí que se titule «Por un bosque urbano en los terrenos de la antigua Repsol».

Con el argumento de que dos zonas tan masificada de Málaga como la Carretera de Cádiz y la Cruz del Humilladero no merecen una nueva avalancha desaforada de pisos, la iniciativa, dirigida al alcalde de Málaga, llevaba ayer por la tarde recogidas casi 4.000 firmas.

Un servidor también ha firmado porque hay que tener eso que tanto le gusta a los políticos: visión de futuro. Por eso ningún neoyorquino habría entendido una gestión cerril de Central Park que dejara sus 3,4 kilómetros cuadrados ni siquiera en 3 para construir viviendas en el resto.

El rebañeo de zonas verdes para meter más pisos (y tráfico) en los dos distritos de Málaga más atosigados de ellas es un ejemplo de catetismo y de miopía política propios de estos acementados tiempos que nos han tocado vivir. En cuanto la tempestad escampe volverán las excavadoras. Y el monumento proyectado que sea a las víctimas de los trapicheos urbanísticos de Málaga.

13 respuestas a «Cuatro mil firmas para un gran bosque urbano»

  1. COMPLETAMENTE NECESARIO !!! esta ciudad necesita un pulmon y que sus politicos cumplan sus promesas electorales de una vez!
    a quien hay que rezar pa que se cumpla lo que se promete en campaña?

  2. El lema que mejor define a nuestros politicuchos es: “Mucho prometer antes de meter (la papeleta en la urna) y despues de haber metido nada de lo prometido”. Son todos unos fariseos, hipocritas y engañabobos. Y mientras tantos sus bolsillos cada vez más llenos. Que se vayan todos al carajo.!!!

  3. El espacio lo estamos disfrutando unos poco vecinos con nuestras mascotas (perros) pero la naturaleza es tan sabia ya que la zona estas llenas de conejos de campo. Por tiempo yo e firmado.

  4. Tras haber vivido varios meses en Londres….me quede fasfinada…con la costumbrE de toda la poblacion de pasar el domingo en sus maravillosos parques…lugares de encuentro…de relax…de deporte…de niños…un lugar magico y sano dentro de a ciudad

  5. Para qué tantos edificios y después no hay ni un triste parque alrededor para llevar a tus hijos.
    Muy de acuerdo con la iniciativa de un bosque!

  6. Me parece estupendo la idea del bosque, a ver si por una vez en vez de destruir se construye el gran bosque que le hace falta a Málaga. Por lógica no tendrían ni que hacer falta las firmas. Un abrazo.

  7. En Málaga es muy necesario un bosque urbano, seria el pulmón natural que no tenemos.Además ya estamos cansado de que los politicos no cumplan lo que prometen en la campaña electoral.

  8. Por mucho y muchos que pidamos y firmemos, tal y como van las cosas, me parece que no vamos a conseguir nada, como siempre.

  9. Un Bosque en Málaga viene muy bien, sobre todo en la zona donde tanta falta hace algo de verde. Espero lo consigamos entre todos y la promesa del 2003 del PP se convierta en una realidad

    Un Saludo

  10. Con la situación actual sería una de las pocas cosas que podrían ayudar a la mejora de la habitabilidad y el medio ambiente de Málaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.