Parte de la recaudación del concierto de Daddy Yankee y un grupo de artistas el próximo 26 de julio irá destinada a la asociación de vecinos de Lagunillas
La cita es en el Auditorio de la Feria el sábado 25. Actúa el famoso cantante de reguetón portorriqueño Daddy Yankee, además de Cosculluela, Ñengo Flow y una riada de artistas que prolongará la noche musical desde las 7 de la tarde a las 3 de la mañana (las puertas del auditorio se abrirán a las 5 de la tarde).
Lo bueno es que, como explica Curro López, presidente de la asociación de vecinos de Lagunillas, una parte de la recaudación irá destinada a este colectivo, que reparte alimento a unas 350 familias de la Victoria, la Cruz Verde y otros rincones de Málaga. La esperanzadora decisión ha partido del promotor malagueño Alexis Conde, que visitó la asociación, vio los apuros por los que pasa y decidió echarle una mano, cuenta Curro López, que confiesa que le da igual la cantidad recaudada que vaya a la asociación: «Aunque sea un euro, aunque no sea nada, lo importante es el gesto y ya le estamos muy agradecidos», contaba ayer a esta sección.
Ojalá que este hermoso gesto haga que la asociación de Lagunillas pueda pasar un verano mejor y con ello todas las familias a las que atiende. Felicidades y a asistir el 25 de julio al concierto.
Javier Aguilar
Ayer Antonio Márquez, reconocido periodista de PTV Málaga, citó a varios amigos del recién desaparecido Javier Aguilar, guarda honorífico del Acueducto de San Telmo, para recordar su figura, así como para hablar del futuro del monumento. La cita tuvo lugar al pie del recuperado acueducto de Quintana o de los Once Ojos, en Ciudad Jardín.
Acudieron, entre otros amigos la directora del cementerio de San Miguel, Araceli González; Francisco Guzmán, responsable de IU en Bailén Miraflores; el antiguo deán de la Catedral, don Francisco García Mota y más tarde intervinieron el concejal socialista Daniel Pérez, el concejal de MPG Eduardo Zorrilla y el alcalde de Málaga.
Además de recordar a Javier, muchos de los intervinientes mostraron su preocupación por el futuro de este BIC, que casi siempre ha recibido una atención institucional bastante lánguida, como lo demuestran los 13 años pasados desde que la Diputación se comprometió a rehabilitar la alcubilla de San Telmo de calle Refino. Estarán buscando los andamios.
El refresco
El fresquito que sopla estos días y que está llevando a los malagueños bastante lejos de la congelación ha dejado estampas antropológicamente muy interesantes. Una de ellas, el pasado miércoles sobre las seis de la tarde, cuando la temperatura de las aceras podía equipararse con la de Écija –la Sartén de Andalucía– a la misma hora, así que no era recomendable andar descalzo.
En esto que el cliente de uno de los bares de la plaza, que soporta regular la temperatura de cocción del huevo, pide un vaso de agua y tras contemplarlo durante unos segundos lo coge y se lo echa por la cabeza. Ni Tip y Coll lo habrían hecho mejor.
Eso deberían hacerlo todos los artistas sobretodo los que tienen nombre, hay demasiadas personas que lo están pasando mal. Mi más grande agradecimiento a todos los artistas participantes.