Música solidaria para las familias de Lagunillas

4 Oct

El cantante El Koala y otros artistas ofrecen mañana sábado en el Auditorio de la Diputación un concierto a beneficio del reparto de alimentos en Lagunillas

Curro López es todo corazón, un hombre capaz de mover montañas con una determinación centrada siempre en ayudar a los demás.

La vida no le ha tratado bien, ha perdido a seres muy queridos, se ha quedado sin trabajo y ha recibido palos de todos los colores. Por eso, hay que quitarse el sombrero ante Curro, que combate la desazón de estos tiempos peleando por los más débiles y tratando de que, al menos, no les falten alimentos. Curro López quizás no sirva para el servicio diplomático o el consular porque dice las cosas muy claras, demasiado claras a veces en un mundo de medias palabras, pero precisamente por su sinceridad y porque sus acciones por los más pobres hablan por él, hay que descubrirse y darle muchos ánimos pero sobre todo, ayuda.

Hace ya algunos años que puso en marcha la asociación de vecinos de Lagunillas Centro, con el único objetivo de repartir comida cuando la crisis sólo era una realidad en los barrios más dependientes del sector de la construcción. En la actualidad, Curro López, presidente vecinal de Lagunillas y sus voluntarios, reparten tres veces a la semana comida para casi 180 familias y necesitan seguir haciéndolo porque la situación sigue muy mal en Lagunillas y la Cruz Verde. Y lo hacen en el local municipal de la calle Poeta Concha Méndez, que ellos mismos consiguieron adaptar con sus manos, haciendo toda la obra.

Curro, que también es locutor en la emisora Conecta FM, entrevistó hace tiempo al cantante malagueño El Koala, que se ofreció a participar en un concierto a beneficio del reparto de alimentos de la asociacióN (que siempre comparte los alimentos sobrantes con el comedor social de Amfremar, en El Palo).

Ese concierto tendrá lugar mañana sábado a partir de las 20 horas, y Curro López ha querido además que esté dedicado al exconcejal de Urbanismo Diego Maldonado, que tanto ha ayudado a la asociación.

Además de El Koala, participarán el grupo de flamento Por derecho, el cantante Álvaro Olmedo y el coro del barrio, Ecos Victorianos.

El precio de la entrada será de cinco euros y un kilo de alimentos. Está previsto que un autobús con niños del barrio con pocos recursos vaya al concierto. También ha querido colaborar en lo que se pueda Enrique, el Mocito Feliz. Y entre las empresas colaboradoras, Coca Cola aportará parte de las bebidas.

Curro López quiere aprovechar para pedir a la gente «que venga aquí, se apunte y piense un poco en los demás».

La lucha del presidente de la asociación de vecinos por los demás es un compromiso diario a favor de los pobres. Un servidor no conoce las creencias religiosas de este gran luchador, pero cuando el Papa Francisco habla de una Iglesia más pegada a los pobres, le está diciendo que haga lo mismo que este victoriano atípico, único y generoso.

La asociación de vecinos de Lagunillas Centro se merece mañana sábado, 5 de octubre, lo mejor. En el Auditorio de la Diputación de Málaga (paseo marítimo Antonio Machado). A partir de las 2o horas.

Una respuesta a «Música solidaria para las familias de Lagunillas»

  1. Tú como siempre, Alfonso : al pie del cañón de lo que más importa. Gracias por lo que escribes y por lo que mueves.
    Y esto : ¿para cuándo un nuevo libro tuyo? Uno de literatura, esa gran aliada de tu espíritu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.