La Carrera Urbana por la Integración sigue ya la estela de la Carrera Popular del Palo y la Media Maratón del Corte Inglés: se está convirtiendo en una cita muy importante para los deportistas y prueba de ello es que ya va por la undécima edición.
La fecha de la carrera es el 30 de mayo, como siempre a partir de las 11 de la mañana en el Parque Huelin y está organizada por la asociación de vecinos de Parque del Mar, la Federación de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga en tres departamentos (el distrito de la Carretera de Cádiz, la Fundación Deportiva y el área de Accesibilidad).
Como explica Ángel Delgado, de la Federación de Discapacitados, habrá tres modalidades: 500 metros (por el Parque Huelin), 1.500 (por las calles de alrededor) y 5.000 metros (del Parque al Centro Cívico y vuelta).
El objetivo es conseguir la marca de otros años y lograr que se apunten más de mil participantes, tengan o no alguna discapacidad, pues para eso es la carrera de la integración.
Este año además se reducen las categorías y correrán los 5.000 metros los participantes mayores de 15 años y los discapacitados de miembros superiores. En la carrera de los 1.500 formarán parte los niños, adolescentes y discapacitados con afecciones sensoriales o intelectuales. Finalmente, en la carrera de los 500 metros correrán personas en sillas de ruedas y afectados de miembros inferiores.
Como novedad, este año podrán participar sin competir los corredores que no quieran hacerlo en su categoría y quieran correr en la de los 500 metros, pensando por ejemplo en esas personas para las que las otras carreras se les hacen cuesta arriba.
Los niños que además queden en los primeros puestos recibirán bonos regalo. La fecha tope para apuntarse es el viernes 21 de mayo.
El lugar para inscribirse: la asociación de vecinos de Parque del Mar, en la calle Río Rocío o la Federación de Discapacitados, en calle Góngora. Otra modalidad: por internet, en la página del Ayuntamiento (www.malaga.eu). ?
Pasaje postal
En Granja Suárez se encuentra el Pasaje del Cartero, un pequeño callejón lleno de encanto, my cercano a la plaza principal de la barriada, que lleva el nombre del obispo auxiliar de Málaga Emilio Benavent.
El pasaje está dedicado al primer cartero que tuvo la barriada, llamado Eladio Heredia Manciño, de quien los vecinos guardaron un buen recuerdo. Por cierto que en la sede de la asociación de vecinos se conserva una fotografía aérea del barrio de finales de los 60, en la que el campo todavía comparte espacio con el mar de casas blancas desparramadas por el cerro, propiedad en su día de los marqueses de Ahumada.
La fecha de la carrera es ideal, se inscribirían sin problemas, 2.000, 3.000, 4.000, 5.000, e incluso más personas. Bastaría con aumentar la distancia (10.000 metros, por ejemplo), publicitarla algo mejor y, ofrecer un recorrido más imaginativo, distraído y sugerente (esto último, sería muy apreciado pues: los recorridos de las carreras en Málaga [pocas] son de una pobreza llamativa y alarmante [una excepción es, la de El Corte Inglés], los visitantes no se lo terminan de creer, puesto que las posibilidades que ofrece la ciudad son enormes e inversamente proporcional al sentido común de los gobernantes).
Un saludo, señor Alfonso. Y gracias por la información
mucho anuncio, pero poca informacion del recorrido de la carrera de huelin, ¿podeis poner el recorrido de la carrera? muchos no lo estamos preguntando cual es el itinerario de la carrera de huelin.