En el barrio de Monte Pavero, al final del Camino de Suárez, una minoría de vecinos gusta de lanzar la basura a la calle directamente desde sus altas torres.
El impacto suele ser de órdago, pero esta práctica está disminuyendo, a la vez que aumenta la educación y como efecto colateral, también mejora el parquecito que está creciendo en la ladera del monte, y que en las últimas visitas del autor de estas líneas ya no era un pequeño estercolero.
Para empezar, ha servido de mucho la instalación de un murete junto a los contenedores de basura, que se encuentran pegados al parque, lo que evita, primero el ‘despeñamiento’ de los contenedores ladera abajo, aminora el riesgo de incendios y por último impide que la basura mal ‘encestada’ se ‘espurree’ por la zona verde.
Y es que este paseo por la ladera de Monte Pavero está tan bonito, que mucho ha tenido que ver la ‘desactivación’ de esa minoría de ‘lanzadores’ o al menos, de una parte de ella.La verdad es que ha sido un acierto del Ayuntamiento la transformación de un verdadero secarral en este parquecito con vistas a la segunda fase del Parque del Norte, mucho menos frondoso por cuestión de tiempo.
Cuenta esta ladera con hierbas aromáticas, entre las que destaca el olor intenso del romero y una línea intermedia de brachichiton, de gruesos troncos, que le dan al ambiente un aire de paisaje prehistórico, exótico y antiguo. En la parte destinada al paseo imperan los chinos y hay que decir que son pocas las cacas de perro que puede encontrar el paseante. Felicidades pues.
Divino Pastor
El colegio del Divino Pastor celebra hoy una cena conmemorativa de su 50 aniversario. La cita será en el Hotel Monte Málaga a partir de las 21 horas.
Las palomas
En el despacho del concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, han anidado (se entiende que fuera), dos crías de paloma. La paloma madre aprovechó el hueco entre el aparato del aire acondicionado y la cristalera para montar el nido y allí han estado muchos días acurrucadas y calentitas. El pasado miércoles, las crías echaron a volar y abandonaron el nido.
A pesar de que carecía de licencia de obra, la Gerencia de Urbanismo no vio ningún motivo para multar al nido y todo lo contrario, se convirtió en un serio motivo de interés por unos días.
Mundial 82
Señala un lector que la retransmisión por internet de los plenos municipales recuerdan, por su realización, al Mundial 82. Aunque no hay que pedir peras al olmo y mucho menos que la retransmisión siga las pautas de Valerio Lazarov, el texto con los nombres de los concejales sí que evoca el tipo de texto de hace 25 años. No deja de tener su punto ‘kistch’ esta modernización tan evocadora.
Como siempre, acertado y apuntando a la cabeza de cada tema. Pocas veces en menos palabras se pueden decir más cosas. Enhorabuena, Alfonso. Y doy fe de que donde abundan restaurantes chinos no se ven apenas ni perros ni gatos…