La ‘suelta’ como fenómeno y estudio de los antropólogos

5 Mar
Corralón remodelado.
Corralón remodelado.

Ayer, una conductora malagueña se quedó de piedra al aparcar su coche en Huelin y contemplar cómo se dirigía al vehículo un pedigüeño de la zona, en estado de máxima ebriedad, quien sin ningún reparo se puso a orinar junto al coche, con la ‘inquilina‘ aún dentro. La conductora no sabía si pitar o seguir pasando desapercibida.

El caso es que el hombre, con la mirada perdida, parecía no reparar en que el ‘desagüe’ lo estaba realizando con una testigo forzosa. Terminada la ‘suelta’, el sujeto siguió su incierto camino.

Los antropólogos de siglos futuros analizarán, con el paternalismo de quien contempla una etapa inferior de la Humanidad, estos tiempos ‘berracos’ en los que los malagueños todavía largaban fluidos a la calle con total normalidad.

Y no es sólo el caso de este miccionador beodo, conducta que al menos está multada por las ordenanzas municipales, sino también esos miles de malagueños que parecen tener un ‘lamborghini’ en la cabeza, porque de repente se escucha cómo les ‘ruge’ la boca y a continuación lanzan un escupitajo que no se lo salta un galgo.
Este sector de malagueños indómitos, de todas las clases sociales, edades y profesiones, que todavía ‘esputa’ en la calle, con la tranquilidad cívica y de conciencia de quien tose o se explota un grano, será objeto de especial escrutamiento de los antropólogos al evidenciar con su lamentable comportamiento que los avances tecnológicos y sociales de comienzos del siglo XXI no iban a la par con las mínimas normas de higiene.

Quién sabe si el número 400 de la revista ‘Jábega’ (segundo semestre del año 2190) no será un monográfico sobre ‘Miccionadores y Esputadores en la Málaga del siglo XXI, una aproximación (a distancia)’. Camino llevamos.

Globalización
A continuación, el extracto de un artículo que cualquiera fecharía de anteayer:?»La portentosa movilidad de nuestro siglo trae continuo trasiego a su generación, y la sociedad bulle y se agita hoy en el mundo como si todo él fuese una sola ciudad».
Aunque parezca un artículo reciente sobre la globalización, fue publicado en la revista malagueña ‘El Guadalhorce’ en marzo de 1839.

Aguas mil
Hace una semana, este periódico se hizo eco de un registro atorado en la calle Victoria, a la altura del número 25.
Fuentes de Emasa han contactado con esta sección para destacar que desde el 24 de diciembre de 2009 hasta el 4 de febrero, técnicos de la compañía inspeccionaron la zona en seis ocasiones, constatando en todas ellas que la avería se encuentra en la tubería que engancha con la red general de saneamiento.
«La avería la tienen los particulares, que deberán repararla y no se encuentra en la red general», subrayan estas fuentes.

Un corralón con premio en la Trinidad

La rehabilitación de un corralón de 57 viviendas en el barrio de la Trinidad, a cargo del arquitecto español Fernando Ramón Moliner, le ha valido para recibir el Premio Nacional de Vivienda 2009, que concede el Ministerio de Vivienda y que destaca su compromiso con el alojamiento de los ciudadanos y el aprovechamiento en las edificaciones de las energías pasivas como la iluminación y la ventilación natural. Moliner es además autor de multitud de libros, artículos, informes, conferencias y traducciones sobre aspectos técnicos y sociales de la vivienda actual en España y en otros países. De esta forma, Moliner se convierte en el primer premiado con este nuevo galardón. Además, el arquitecto catalán Carlos Ferrater ha sido galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura 2009 en reconocimiento a su trayectoria profesional, plagada de premios nacionales e internacionales, y por haberse convertido en referencia indiscutible para varias generaciones de arquitectos, dentro y fuera de España. Se une a otros premiados como Oriol Bohígas, Santiago Calatrava y Matilde Ucelay.

Una respuesta a «La ‘suelta’ como fenómeno y estudio de los antropólogos»

  1. De vergüenza que durante casi tres meses esté abierto ese aliviadero de chorreones de mierdas flotantes que es el registro atorado calle victoria.
    Vergüenza, asco y riesgo sanitario porque no creo que sea muy saludable que esa acera este permanentemente cubierta de lo que viene a ser una lechada de auténtica mierda humana.
    ¿No puede el ayuntamiento actuar de oficio y, posteriormente, pasar la facturita correspondiente a los propietarios? Acaso no está en la vía pública el problema. Si yo dejo mi coche encima de la acera de la multa no me salva nadie. Ahora, si paso de reparar mis tuberías y ocupo esa misma acera con una mantamierda (lease junto y sin respirar), NO PASA NADA.

    Málaga 2016, dicen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.