Realmente intento no ir contando los días que quedan para empezar la temporada, sobre todo porque me puedo desesperar… o simplemente decir que está mucho más cerca, cuestión de visiones, lo cierto es que falta menos y todos tenemos muchas ganas de que empiece, seguro.
Tendría mis dudas si digo que los aficionados tenemos más ganas que los jugadores, no sería evaluable, se acabaron los partidos de selecciones, y como los encuentros de pretemporada ya sólo están lejos de Málaga, no hay mucho que llevarse a la boca. Tengo claro que los abonados del Unicaja están deseando que llegue el fin de semana del 12 de octubre (no por la festividad de la Virgen del Pilar o el Día de la Hispanidad, seguro) para poder ver al equipo malagueño en casa frente al Estudiantes.
Mi deseo es que el Palacio de los Deportes tenga la mejor cara posible, que no se vea tanto plástico como en ocasiones anteriores y que seamos en la grada muchos más, que además la gente esté más entregada y que los del parquet respondan.
No tengo datos, pero aún en el caso de que los abonos no lleguen a los guarismos de la época dorada, no estaría de más pedir un último empujón a los indecisos, que no lo dejen para más tarde, ahora es más que fácil, te llegas a cualquier sucursal de Unicaja, y allí te echarán una mano en lo que necesites para adquirir tu abono, porque deseo con todas mis fuerzas que este año nos divirtamos de una vez.
Puestos a pedir, una idea que creo que pudiera resultar sería que el club realizara una jornada de presentación del equipo, ya que no hay ni Trofeo Pollinica (que pena), ni partido de presentación, se podría tomar la acción que otros equipos realizan, algunos lo llaman “Fan Day”, el nombre es lo de menos, sé que algunos años, equipos como el Baskonia lo ha hecho, este año, el UCAM Murcia también lo hará, se podría hacer en la cancha de entrenamiento, abriendo las puertas al público en general, dejando que la gente luego se acercara a los jugadores, o si se prefiere, hacerlo en otro lado, usar cualquier centro comercial de esos que tenemos tantos en nuestra ciudad y compartir una jornada de ocio con los jugadores del primer equipo.
No estaría mal que los aficionados pudieran retar a una partida de bolos a Nik Caner-Medley (que tiene pinta de no querer perder nunca), o a unos dardos a Ryan Toolson (para ver si es igual de certero que con los triples), un billar con Jayson Granger (por saber si es capaz de hacer llegar las bolas a todos los sitios por raros que sean), o que las más jovencitas conocieran de cerca a los querubines de la plantilla: Mindaugas Kuzminskas o Domas Sabonis.
Ideas que pueden ser más o menos acertadas, pero ideas al fin y al cabo, lo único que persiguen es un acercamiento y una mayor identificación con aquellos que queremos que nos diviertan y nos hagan sentir bien por acudir a los partidos, y sobre todo que les digan a los que dejaron su abono que siempre hay un buen motivo para volver, que el baloncesto y esperemos que este equipo así lo merezcan.
Si es por pedir, un servidor quiere completar una pregunta que hago siempre, a todos los entrenadores intento que me digan si es más difícil entrenar a tal equipo en la élite o hacer cualquier otra cosa, Joan Plaza me lo pone un poco más difícil, ya que no sé si pedir que me explique sobre las complicaciones de ser funcionario de prisiones, escribir un libro (más bien que te lo publiquen), entrenar en Kaunas, Sevilla o Madrid. Espero que pueda explicármelo.
Y no sería mas acertado que volviésemos a viejas costumbres de antaño, cuando en Ciudad Jardín o Carranque, donde con toda la naturalidad del mundo, jugadores, entrenadores y aficionados departían al final de los partidos. Esta buena costumbre se perdió al llegar al Carpena y no a vuelto a hacerse. Un poco de roce con el publico nunca bien mal, y a ellos les motiva.
Buena idea la del Fan Day. En la primera temporada de Maljkovic se hizo, con gran éxito de público: entrenamiento a puertas abiertas y luego confraternización con los aficionados. Recuerdo haber llevado a mi hijo y se divirtió de lo lindo con sus héroes de la canasta.
Es sólo una idea, tampoco ha de ser tal que así, pero creo que en momentos complicados en los que no se puede tirar de talonario y fichar a Kevin Durant, hay que hacer lo que sea, funcione o no para que veamos al equipo SIEMPRE como nuestro, y que perdonemos los fallos que tengan, que ya cansa, aburre. Muchas gracias por seguirme. Saludos.
Para Tomás Medina:
Cualquier cosa sería acertada siempre y cuando sirviera para que veamos al equipo más cercano, no como algo que sólo produce añoranza. Ahora mismo creo que estamos con posibilidades de hacer las cosas bien. Institucionalizar que salgan por tal o cual puerta no sé si es posible, si acaso ya lo disfrutaremos con los chicos del Clínicas Rincón en Carranque, pero pienso que lo que he puesto no es ni más ni menos que una idea que brindo en todo o en parte para que el club, la empresa externa o el que quiera la tome, la deseche o la explote, más allá de poner en el balcón la campaña de abonados y tragar saliva esperando que los números cuadren como en la época dorada es simplificar el problema, creo que hay que remangarse y bajar a pie de obra… y perder alguna que otra tarde aunque luego se piense que ha sido un cañonazo al sol. Un abrazo.