La UMA reconoce a Víctor Pastor como Mejor Deportista Malagueño

L. O.

Este estudiante de Psicología integra el Programa de Golf en Málaga y fue campeón de Europa Universitario en 2017 – Los once distinguidos recibirán sus galardones el 11 de junio

El Jurado de los Premios del Deporte Universitario 2018, que concede anualmente el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga, a través de la Dirección de Deporte Universitario ha decidido, para esta edición, distinguir a Víctor Pastor, integrante del Programa Universitario de Golf de la UMA –UGPM–, campeón de Europa Universitario en 2017 y estudiante en la Facultad de Psicología, como Mejor deportista Malagueño del año 2018. Un premio que recogerá, junto a los otros diez distinguidos en distintas categorías, en el transcurso de la Gala del Deporte Universitario que se celebrará el 11 de junio.

Víctor Pastor coge así el relevo de Alberto Díaz, jugador de Unicaja y estudiante en la Facultad de Ciencias de la Educación, que fue elegido Mejor Deportista Malagueño en 2017.

 

Víctor Pastor, en acción

 

El catálogo de premios concedido por el servicio de Deportes incluye, además de la distinción al mejor deportista malagueño, otras ocho categorías. Así, el premio Igualdad y Deporte ha distinguido al Málaga CF Femenino, por su firme defensa del deporte femenino malagueño y como recompensa a su ascenso a la Primera División.

El galardón Voluntariado Deportivo ha recaído en Jorge Juan Domínguez Crespo, voluntario deportivo de larga trayectoria en la Universidad de Málaga, mientras que la distinción por el desarrollo del Deporte Inclusivo ha correspondido a Luis Troughton Jurado, deportista de Natación adaptada, medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario.

La categoría de Fomento del deporte ha sido para la Real Federación Andaluza de Golf en la persona de su presidente, Pablo Mansilla.

También ha habido un reconocimiento para los medios de comunicación en la figura de El Sol de Antequera, decano de la Prensa en la provincia de Málaga que este año cumple su centenario y que ha sido distinguido con el premio Periodismo Deportivo por su apoyo a todos los eventos y programas que desarrolla la UMA en la ciudad de Antequera.

El premio creado para distinguir la Investigación Deportiva ha servido para distinguir los trabajos de José Luis Carretero Lestón, doctor en Derecho; profesor titular de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Málaga y experto en Derecho Deportivo.

El galardón Formamos Equipo- Club Deportivo de la presente edición ha correspondido al Club Balonmano Antequera – Los Dólmenes.

Una mención especial merece el premio Valores en el deporte que desde esta edición se denomina Premio Pablo Raez –en recuerdo del marbellí que falleció el pasado año tras impulsar una campaña viral para la donación de médula ósea– y que ha correspondido a Miguel Ángel De Frutos Gómez, coordinador durante 25 años del Centro de Trasplantes de Málaga e Impulsor del Deporte para Trasplantados. El año pasado, el premio Valores en el deporte se otorgó precisamente, a título póstumo, a Pablo Ráez como muestra de afecto y agradecimiento de la Universidad de Málaga por encarnar los valores humanos y del deporte.

Los galardones para distinguir a los mejores deportistas universitarios han recaído en categoría femenina en Sophie Endtz, jugadora de bádminton que ha logrado medalla en los Campeonatos de España en tres años consecutivos y en el campeón de España de Triatlón Ignacio González García, en categoría masculina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − seis =