Un campus mucho más verde, acogedor y sociable

MARÍA DOLORES MEDINA

La Universidad de Málaga tiene en marcha varios proyectos como el bulevar Louis Pasteur y las Islas Verdes que aumentarán la masa vegetal del campus de Teatinos para hacerlo más habitable

Transformar los terrenos elegidos para la ampliación del campus de Teatinos en un espacio más amable y habitable es un reto que la Universidad de Málaga está afrontando con varios proyectos que tienen la vegetación como elemento principal. Es el caso del proyecto paisajístico del bulevar Louis Pasteur, un futuro gran parque lineal de tres kilómetros de largo que cruzará el campus y será un gran pulmón verde para la comunidad universitaria y para el resto de malagueños que podrán disfrutar de un gran espacio verde en una ciudad necesitada aún de masa vegetal. Las obras del bulevar, que requiere una inversión de más de 21 millones de euros, se sacarán a concurso este año.

Otro interesante proyecto son las llamadas Islas Verdes, que que se ubicarán junto a cada uno de los edificios docentes como espacios donde los estudiantes puedan estudiar en el exterior y también descansar en un ambiente marcado por la vegetación. Los alumnos y los profesores están participando en su diseño y el pasado 15 de enero tuvo lugar la primera reunión de toma de contacto con el proyecto por parte de los participantes. Este curso, la UMA abordará las Islas y Sendas Verdes pertenecientes a la Biblioteca General, la ETSI de Informática y la de Telecomunicación, la Facultad de Filosofía y Letras y la de la Residencia de Estudiantes Jiménez Fraud.

Este proyecto también es muy valorado por el Consejo de Estudiantes, aunque su presidenta, Rosario Aguilar, afirma que son iniciativas que tardan en hacerse realidad y que mientras los alumnos necesitan soluciones más inmediatas. Por eso, para este mes de exámenes y para el resto del curso, han logrado que la Universidad instale mesas y sillas a la entrada de la Biblioteca General donde pueden comer y descansar durante las jornadas de estudio. Una solución provisional a la espera de que los grandes proyectos que la Universidad de Málaga tiene en marcha empiecen a hacerse realidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 14 =