Periodismo celebra sus 25 años en la UMA

La periodista Carmela Ríos Calvo inaugura el calendario de actividades para conmemorar la efeméride

El grado de Periodismo cumple 25 años desde que se implantara en 1992 por primera vez en Málaga la titulación. Para festejar tan señalada fecha, a lo largo del presente curso académico 2017/2018, el Departamento de Periodismo ha planificado un calendario de actividades mensuales que permitirá la visita de profesionales en activo del mundo del periodismo, así como académicos de reconocido prestigio, a la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

La primera invitada fue la periodista Carmela Ríos Calvo, con la conferencia Historia de nuevos soportes y viejas reglas. Un acto en el que estuvieron presentes el vicerrector de Política Institucional de la UMA, Juan Antonio García Galindo; la decana del centro, Inmaculada Postigo; la directora del Departamento de Periodismo, Bella Palomo; el vicepresidente del Colegio de Periodistas y Asociación de la Prensa de Málaga, Carlos Pérez Ariza; así como profesores de esta facultad. Además, alrededor de 200 alumnos asistieron a la charla.

Durante la conferencia, la periodista, responsable de Nuevas Narrativas de Unidad Editorial, y estrategia en redes sociales, quiso enfatizar las ventajas de internet y de las redes sociales para ofrecer un periodismo inmediato. No obstante, incidió en la necesidad de que el periodista tiene el deber de contrastar siempre una información antes de ser publicada, así como de estar en la calle, junto a las personas para sentir el pulso a la realidad e informar con mayor rigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =