La UMA, más cerca del empleo

Hasta el viernes, los universitarios y titulados en busca activa de trabajo tienen una cita en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Ampliación de Teatinos que acoge la tercera edición de la Feria de Empleo. Más de 30 empresas son las encargadas de acercar un poco más a los jóvenes al mundo laboral
Universitarios y titulados tienen estos días una nueva vía de acceso al mundo laboral a través de la tercera Feria de Empleo que organiza la Universidad de Málaga, un evento en el que más de 30 empresas de diversos sectores muestran hasta el viernes sus ofertas, tanto de forma presencial como online.

La jornada se ha consolidado en tan solo dos años y se ha convertido en una opción más para ayudar a los jóvenes a que encuentren un empleo, una asignatura aún pendiente.

La Escuela de Ingenierías Industriales de la Ampliación de Teatinos es el lugar en el que cientos de jóvenes buscan alguna opción para incorporarse al mundo laboral, un programa que cuenta con talleres, mesas redondas, presentaciones de empresas y otras actividades, según informó la Universidad de Málaga.

La iniciativa está organizada por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, a través del Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo y durante el año pasado más de 4.000 estudiantes pasaron por la feria para informarse sobre el mercado. Solo en las primeras horas de la feria más de 500 alumnos habían dejado sus currículum en algunos de los expositores.

Con el objetivo de ayudar a los universitarios a la incorporación del mundo laboral la feria cuenta este año con «Talent At Work», una jornada de fomento de la empleabilidad, en la que profesionales de distintos ámbitos informan a los universitarios sobre los perfiles que demandan.

También habrá video-presentaciones de empresas en el que las empresas cuentan de primera mano qué buscan en un candidato, una actividad bajo el nombre «Las empresas te buscan» y una «Gymkana Virtual», que se llevará a cabo de manera presencial mediante las redes sociales, en la que deberán completarse distintas pruebas relacionadas con las actividades de la feria. «La unión entre las empresas y la Universidad debe ser mucho más real de lo que es», indicó el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez.

Las actividades paralelas como mesas redondas o conferencias son gratuitas y tienen como premisa ofrecer información y recursos para mejorar las competencias y habilidades para encontrar empleo. Las actividades paralelas como mesas redondas o conferencias son gratuitas y tienen como premisa ofrecer información y recursos para mejorar las competencias y habilidades para encontrar empleo.

Asimismo, aquellos que no puedan asistir de manera presencial a la feria tienen la opción de visitarla de manera virtual a través del portal www.feriaonline.uma.es. Los interesados deben inscribirse y podrán contactar con algunas de las empresas a través de chat e incluso algunas solo tendrán presencia en el encuentro virtualmente.

A la inauguración asistió ayer el director general de Políticas Activas de Empleo de la Junta, Rafael Moreno; la concejala del área para la reactivación económica del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo; el delegado provincial de Empleo, Mariano Ruiz, y el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 13 =