Andalucía Tech impulsa la movilidad entre los campus de la UMA y la US

Los rectores de ambas instituciones han firmado nuevos acuerdos de colaboración

La UMA y la US estrechan lazos  con un acuerdo para impulsar la movilidad entre los campus de ambas universidades. Los respectivos rectores, José Ángel Narváez y Miguel Ángel Castro, firmaron ayer nuevos acuerdos de colaboración para impulsar la consolidación del campus conjunto Andalucía Tech. Para ello, se ha diseñado una hoja de ruta basada en la puesta en marcha de actividades y servicios conjuntos, que eliminarán las barreras espaciales y burocráticas. Según informaron los máximos responsables de ambas universidades, el principal objetivo de estos acuerdos es integrar los campus universitarios de la US y la UMA a pesar de estar separados geográficamente.

De este modo, Andalucía Tech impulsará la movilidad intercampus, especialmente de estudiantes de la US a la UMA y viceversa. En este sentido, garantizará el pleno reconocimiento académico de los estudios que se realicen en la universidad de destino. Además, se activará el uso conjunto de servicios universitarios de ambas universidades, lo que permitirá que el personal de administración y servicios, los estudiantes y los docentes e investigadores puedan acceder a los mismos con independencia de que pertenezcan a la comunidad universitaria de Sevilla o Málaga. De otro lado, el Campus de Excelencia Internacional (CEI) Andalucía Tech ha puesto en marcha un protocolo de colaboración para la puesta en marcha del servicio conjunto de prácticas externas destinado a los estudiantes de los títulos universitarios oficiales de ambas sedes.

La finalidad de este servicio es ampliar las posibilidades de realización de prácticas externas previstas en los títulos de Grado y Máster y que los estudiantes de la Hispalense puedan optar a hacer prácticas en Málaga y viceversa.

Andalucía Tech es el nombre que recibe el proyecto impulsado de manera conjunta por la Universidad de Sevilla y la Universidad de Málaga y que persigue la atracción e integración del talento a Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =