La UMA hará el Plan Director de Turismo de Torremolinos

Tras el análisis de la situación del destino, los primeros resultados se conocerán en tres meses.

Torremolinos es un destino turístico de primer orden como muestran cada año sus récords en visitantes y pernoctaciones. Sin embargo, el Ayuntamiento cree que es necesario seguir avanzando y con este objetivo, el alcalde, José Ortiz, ha firmado un protocolo con el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, para el inicio de los trabajos de un Plan Director de Turismo. Un plan que tendrá como objetivo generar nuevos productos turísticos a incorporar en el catálogo de atractivos de la localidad, tendentes a captar otros segmentos de clientes sobre el turismo tradicional de sol y playa, como elemento esencial en la lucha contra la estacionalidad turística del destino.

La firma de este acuerdo, según informó la UMA en una nota, representa un ejemplo de colaboración institucional y transferencia de conocimiento desde la universidad hacia la sociedad, cuyo objetivo primordial es consolidar la posición de Torremolinos como líder turístico de Andalucía y diversificar su oferta, luchando así contra la estacionalidad turística.

A partir de una evaluación o estudio DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) del destino turístico, el plan analizará las acciones, estrategias y mejoras que se pueden implementar en el producto global hacia el que pretende evolucionar el municipio en el corto y medio plazo, desde 2017 y hasta 2019. La UMA pretende ofrecer los primeros resultados en un plazo de tres meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 1 =