Salutación

Fervorosa Hermandad y Antigua Cofradía del Divino Nombre de Jesús Nazareno de Salutación, María Santísima del Patrocinio Reina de los Cielos, San Juan Evangelista, Santa Mujer Verónica y de la Santa Faz de Nuestro Señor Jesucristo

La hermandad de la Salutación está documentada en 1649, aunque se reorganiza con la configuración actual en 1984. Su hermano mayor es Manuel Calderón. Su sede canónica es San Felipe Neri y su casa hermandad está en la calle Cabello.

Sección del Cristo

-El Nazareno es obra de Antonio Dubé (1989), autor de la Verónica (1990) y del resto de mujeres (1993).
-El centurión es de Navarro Arteaga (1997). El vestidor es David Varea.
– El trono lo hizo Manuel Toledano (1992), con orfebrería de Ramos Rivas. Monte de claveles rojos «sangre de toro» y piñas de lirios morados.
-Tras el trono irá la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir.

Sección de la Virgen

-La Virgen es obra de Dubé de Luque (1985) y San Juan, de Navarro Arteaga (1999). Curro Claros es el vestidor.
-El trono es un diseño de Eloy Téllez con orfebrería de Emilio Méndez. El exorno floral está realizado con claveles rosa Patrocinio.
-Banda de Música del Nazareno de Almogía.

ITINERARIO

Salida: 15.00 horas | Entrada en el recorrido oficial: 17.20 horas | Encierro: 22.30 horas

Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri, Plazuela Cristo de la Sangre, Parras, Cruz del Molinillo, Ollerías, Huerto de Monjas, Ermitaño, Don Rodrigo, Álvarez, Convento RR. MM., Carmelitas, Álvarez, Marqués de Valdecañas, Plaza de San Francisco, Carretería, Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Tribuna, Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda, Plaza de la Marina, Molina Lario, Postigo de los Abades, Estación de Penitencia en la S.I.C.B., Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Plazuela de Jesús Castellanos, Granada, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Plaza del Teatro, Puerta de Buenaventura, Álamos, Carretería, Dos Aceras, Plaza de Montaño, Guerrero, Gaona, Plazuela Cristo de la Sangre, Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más Cofradías

Huerto

Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en...

Leer más

Salud

Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en...

Leer más