CERVEZA MALAQA es la materialización del proyecto de los emprendedores Army Nougues y Pablo López en 2014 para la crear una microcervecerÍa artesana en la provincia de Málaga. A día de hoy son una empresa que ha crecido notablemente, siendo siete personas las involucradas en este proyecto.
Cuenta con unas instalaciones de 250 metros cuadrados ubicados en la capital, con capacidad para producir 6.000 litros de cerveza artesanal en todas las fases de la fabricación, desde la molturación del grano hasta el etiquetado de cada una de las botellas. El espacio se divide en zona de molienda del grano; elaboración, fermentación, embotellado y etiquetado; almacén de malta; almacén de herramientas; zona de maduración en botella y barril; almacén del producto final; oficina, y la TapRoom. Es la zona dónde se pueden degustar y disfrutar sus cervezas, cuando visitan la fábrica sus clientes o en los concurridos tours celebrados los sábados.
El secreto del sabor tan característico de todas las cervezas de la firma MALAQA está en la pureza y calidad de los ingredientes: lúpulo, agua, malta y levadura. Las variedades de CERVEZA MALAQA se elaboran con una mayor cantidad de malta que las cervezas comunes y no emplean maíz, arroz u otros que resten sabor y cuerpo a la cerveza. Además contienen grandes cantidades de lúpulo fresco en lugar de extractos. De esta forma, consiguen sus matices característicos.
La cerveza es madurada en botella, de tal forma que la cerveza crea en su envase el carbónico de manera natural, consiguiendo una espuma más fina y saludable. Cada botella es única.
Inspirada en el atardecer de Málaga, color caramelo oscuro característico de las maltas crystal, aroma y sabor predominante de las maltas caramelo, amargor medio, carbonatación media, cuerpo consistente.
Una Imperial IPA en la que predominan lúpulos florales y cítricos con un amargor de 80IBUS y 9,2 de ABV balanceado aroma de cítricos propios del mango, carbonatación media, cuerpo alto.
American Pale Ale en la que predominan los lúpulos cítricos norteamericanos, añadiendo avena mejoramos la complejidad de esta cerveza, amargor que recuerda ligeramente a una IPA suave, balanceado por el frescor de los lúpulos, carbonatación media, cuerpo medio.
Porter de estructura inglesa pero en la línea de American Porter, 5,2º ABV destacan las maltas caramelos y las maltas más torrefactas como la Roasted Barley.
Su cerveza mas ligera, es un estilo fresco, Summer ale, el hermano pequeño de las American Pale Ale con lúpulos que aportan un fresco aroma y sabor a pino. 4,6º ABV y cuerpo medio.
Imperial Russian Stout, elaborada con seis diferentes maltas, que aportan un toque a café, que evoluciona, resaltando un ligero toque a chocolate y caramelo. Cuerpo y espuma robusta, 10,4º ABV.
Su Weissbier, siguiendo la tradición alemana. Una cerveza con notas a clavo, banana y trigo propias de este estilo de cerveza, 5,7º ABV.
Una cerveza elaborada para Bodegas Malaga Virgen, de estilo Saison, mezclando el carácter cervecero con el apasionante mundo del vino. Destacan matices del moscatel, 6,4º ABV.
Por su compromiso han creado una cerveza que pretende poner el sabor a la candidatura de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. De sabor muy suave y un color dorado coronado con espuma.